[RESEÑA] THE PRIVATE EYE

Por EL LADO G - 17 febrero, 2015

En un futuro no tan lejano, donde el acceso a la red es cosa del pasado y la prensa es la detentadora del poder de policía estatal, se enmarca la historia de este apasionante digital cómic.  Del que seguro vas a querer saber más.

Para hablar del universo de The Private Eye (TPE desde ahora) debemos, antes que nada, referirnos al lugar donde se gesto y tuvo nacimiento. TPE es la creación de Brian K. Vaughan (DC Cómics y Marvel Cómics),  como guionista, de Marcos Martin (The Batman Chronicles, Joker Last Laugh, Dr. Strange: The Oath) como dibujante y de Muntsa Vicente en las tintas, con la particularidad de que es publicado en una web exclusivamente para realizadores independientes llamada panelsyndicate.com. Donde los números de la serie pueden ser descargados por un precio a voluntad -que va desde $0,00-, el cual es modo en que la página se sustenta y hace posible la publicación de los cómics.

tpeye

Ahora sí, adentrándonos en la historia de TPE, nos encontramos en un neo futuro al cual se arribo después de la explosión de la nube (lo que hoy conocemos como los servicios cloud que ofrece cualquier dispositivo conectado a la red)  por lo cual toda la información personal y privada subida a dicha nube fue de conocimiento público, lo que provoco la extinción de la Internet y el nacimiento de una gran sobre valoración de la intimidad, por ejemplo todos las personas salen a la calle con una especie de máscaras u hologramas para ocultar sus verdaderos rostros, y desprecio –miedo- de las nuevas generaciones hacía lo que hoy parece ser un servicio básico, del cual no podríamos desprendernos, como lo es el acceso a la red.

comics-the-private-eye

En este nuevo régimen los encargados de juzgar a las personas e investigar cualquier delito que ocurra en la sociedad es la prensa (la cual es llamada el cuarto poder) y los grandes magnates políticos empresariales son los directores de TV; es una bella ironía, critica y satirización a como se maneja la información en nuestros tiempos.

Nuestro protagonista, Patrick Immelman, es un paparazzi, lo que en esta sociedad es una especia de detective privado, quien se gana la vida obteniendo información personal de las personas a pedido del cliente de turno.

The private eye

Lo que Patrick no esperaba es que por la muerte una posible futura cliente se enredara en una trama de conspiraciones, terrorismo y poder, en la que su única posibilidad de salir en una pieza es descubrir que carajos esta pasando. La tira maneja de gran manera el equilibrio entre el humor y la tensión, en la cual el guión no encuentra baches y terminas cada número con la necesidad de saber que va pasar en el siguiente. Hasta el momento se publicaron 9 números y resta por salir el último de ellos, el cual culminara con la historia. Así que este es el momento de ponerte al tanto, entrar a www.panelsyndicate.com, descargarte los 9 números disponibles y esperar la salida del último volumen. Yo te avise.

Por EL LADO G

La portada de la semana 28/8

El último homenaje al Rey, en el mismísimo día de su natalicio, ¡felices 100 Jack!

[RESEÑA] THE PRIVATE EYE

Por EL LADO G -

En un futuro no tan lejano, donde el acceso a la red es cosa del pasado y la prensa es la detentadora del poder de policía estatal, se enmarca la historia de este apasionante digital cómic.  Del que seguro vas a querer saber más.  (más…)

Por EL LADO G

La portada de la semana 28/8