75 AÑOS DE FLASH

Hace 75 años debutaba el hombre más veloz del mundo en “Flash” N° 1 de DC Comics, corrió por más de siete decadas con diferentes identidades e historias. Para celebrar semejante logro, la casa de Batman y Superman decidió homenajearlo con logo y video conmemorativo. RUN BARRY, RUN.

Flash75years

Jay Garrick, Barry Allen y Wally West fueron los velocistas escarlatas más reconocidos a lo largo de éstos 75 años de historia del personaje.

Jason “Jay” Garrick, el primero en llamarse “The Flash” y protagonista en la edad dorada del cómic, famoso por llevar el casco metálico. A diferencia de los demás, Garrick es un metahumano y puede alcanzar una velocidad al nivel de la luz.

golden_age_flash___jay_garrick_by_nick_perks-d53q57r.png

El segundo y el más conocido por todos, Barry Allen debutó en 1956 gracias a los guionistas Gardner Fox y Bob Kanigher, con dibujos de Carmine Infantino. Es el héroe que define el Universo DC, o sino lean “Flashpoint” y lo entenderán. En 1985 murió en los eventos de Crisis en Tierras Infinitas y estuvo fuera de línea por 23 largos años. Regresó en los Nuevos 52 y ahora es el protagonista de la serie televisa “The Flash”.

Flash_0006

Tras la muerte de su tío, Wally West fue el tercer Flash que usó el traje a finales de los 80, durante todos los 90 y parte del 2000. Su primera aparición fue en “The Flash” N° 100 en 1959 creado por John Broome e ilustrado nuevamente por Carmine Infantino. Después del reinicio en New 52, Wally no volvió a ser el mismo (lo hicieron afroamericano), así que nos quedamos con el original.

Kid_Flash_Bart_Allen_0003


flash-kid-flash-and-flash

Del mismo modo que lo hicieron con Batman en 2014, aprovechando el 75 aniversario de Flash, DC All Access publica un vídeo especial dedicado a esos tres cuartos de siglo que cumple el velocista escarlata haciendo un repaso a muchas de sus encarnaciones durante todo este tiempo.

Setenta y cinco años atrás, el hombre más rápido del mundo hizo su debut en las páginas de “Flash Comics” #1, y ha estado corriendo cada vez más desde entonces. Para celebrar su hito, DC All Access presenta un vistazo rápido (naturalmente) a través del colorido pasado de Flash incluyendo el trabajo de muchos de los artistas que han llevado a Flash a la vida desde Lampert e Infantino, hasta Guice y Manapul.

Artículos Relacionados

Seth Grahame-Smith será el director de la película... La película del velocista escarlata con Ezra Miller como protagonista ya ha encontrado a su director y escritor.Por @GstnNavarroFinalmente, después de...
Nuevos detalles de la película de Aquaman La película del Rey de los Mares empieza a arrojar información sobre su etapa de pre producción y también sobre su villano. Aquaman (Jason Momoa) ser...
¡QUÉ LINDA SOS SUPERGIRL! Warner Bros. TV nos presenta el primer vistazo de Melissa Benoist como Kara Danvers, "Supergirl" en la serie que está preparando CBS con los mismos pr...
La secuela de El Hombre de Acero en desarrollo Finalmente, luego de tres años desde su nueva imagen presentada en Man of Steel, el héroe caído en Batman v Superman tendrá su secuela tan esperada. ...