Noticias Fichineras 30/07/2015

Por EL LADO G - 30 julio, 2015

Las últimas semanas de Julio, nos encuentra con novedades por doquier sobre el mundo fichinero y estas son las noticias más interesantes de los últimos días: las ventas de Wii U, los juegos gratis de PlayStation Network y Games With Gold de agosto, el nuevo Resident Evil, la edición especial de Fallaout 4 y la exclusividad de Rise of the Tomb Raider.

Por @NahuEscalada

La ultima consola de Nintendo, Wii U, ha llegado finalmente a las 10 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Según el comunicado oficial de la empresa nipona, el 50% de consolas vendidas fue en Norte América, el 25% en Japón y el resto en los demás territorios. Wii U lleva más de dos años y medio en el mercado y sus competidoras, Xbox One y PlayStation 4, tienen alrededor de más 20 millones de unidades vendidas, cada una, en menos cantidad de tiempo. Cabe recordar, que Nintendo ya planea la sucesora de Wii U, conocida por el momento como la Nintendo NX y que seguramente tendremos noticias en los próximos meses y el lanzamiento de la misma a finales del año que viene.

wii-u-fancy-shot

Por otro lado, los usuarios que cuenten con la cuenta Gold en Xbox y Plus en PlayStation, disfrutaran de estupendos juegos totalmente gratuitos. Como es costumbre, cada mes Microsoft y Sony PlayStation regalan juegos para sus plataformas. En el caso de Xbox, los juegos de Games With Gold serán Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (desde el 1 al 31 de Agosto, aprovechando el lanzamiento del esperadísimo MGSV: The Phantom Pain que sale el primero de septiembre) y How to Survive: Storm Warning Edition para Xbox One. Y para Xbox 360 el genial Metro 2033 y Metro: Last Light.

En PlayStation, los juegos que se podrán bajar de PS Plus serán: Lara Croft and the Temple of Osiris y el brillante Limbo para PlayStation 4; Stealth Inc 2, Sound Shapes y Castlestorm (este último solo para PS3 y Vita), tres grandes Indies disponibles para PS4, PS3 y PSVita y finalmente el God of War: Ascension para los usuarios de PS3. Sin lugar a dudas será un gran mes para aquel que cuente con alguna de estas suscripciones.

clav90iweaaexm1_gc8kplaystation-agosto

Quien no se da por vencido es Capcom y su franquicia Resident Evil, ya que hace solo días acaba de registrar en Japón y Europa una nueva IP titulada Resident Evil: The Umbrella Corps. Hasta el momento, no se ha comunicado ninguna información oficial por parte de Capcom, por lo que no se sabe si se trata de un juego móvil, un spin off o un juego totalmente nuevo.

Brands_Umbrella_Corporation_Resident_Evil_022344_

Malas noticias para los fanáticos de Fallout . En la pasada E3, Bethesda había anunciado que junto a la salida del esperadisimo Fallout 4, saldría a la venta una edición especial, la Pip-Boy Edition, sueño hecho realidad de cualquier fanático de la saga y que se encontraba en pre-venta esa misma noche. En tan solo horas, las unidades disponibles hasta ese momento se agotaron y Pete Hines, gerente de Marketing de la empresa, declaró recientemente que ya no habrá mas de estas ediciones. Según Hines, la demanda ha sido tan grande que las fábrica no han podido abastecerse para crear nuevamente el producto. La Pip-Boy Edition contiene el brazalete característico de los Fallout y sirve para poner nuestro smartphone en él y usarlo a la par con el juego. Esta edición cuesta 120 dolares, aunque prácticamente, ya es imposible de conseguir.

Fallout4_PIPBoy_Edition_Content11

Por último y no menos importante, Square Enix salió a declarar sobre la exclusividad temporal del nuevo juego de Lara Croft. La semana pasada se dio a conocer que Rise of the Tomb Raider, secuela del estupendo reboot Tomb Raider, no sería exclusivo de Xbox, sino que saldría primero en las consolas de Microsoft y luego a principios de 2016 en Pc y finales del mismo año en PlayStation 4. Al respecto, el CEO de SE, Phil Rogers manifestó “(…) Nos llevo mucho tiempo llegar a un acuerdo, porque sabíamos que al comienzo los jugadores estarían desilusionados”. También, Rogers justificó por qué la exclusividad temporal en Xbox: “Ellos nos bridaron todo su apoyo. Con Rise of the Tomb Raider nos mostraron un compromiso verdaderamente sorprendente”.

rise_of_the_tomb_raider_february_05

 

 

Por EL LADO G

Y además!

[Análisis] Sonic Mania

El símbolo máximo de Sega y la generación de 16 bits hace su regreso triunfal ...