Bruno Heller confirma al Tribunal de los Búhos para Gotham

Lo que tanto se venía hablando y rumoreando sobre la segunda temporada de Gotham, la serie precuela de Batman, será una realidad. El grupo secreto de la ciudad de los Wayne’s estará presente en la historia.

Por @GstnNavarro

Lo acaba de confirmar Bruno Heller, el showrunner de Gotham en una exclusiva de ComicBook, el Tribunal de los Búhos estará presente en Gotham.

En el día de ayer se estrenó la segunda temporada de Gotham, que lleva como subtítulo “El ascenso de los villanos” que además de las figuras clásicas que en un futuro serán los enemigos de Batman nos pudimos encontrar con el personaje de Theo Galavan, una de las novedades para esta nueva temporada. Este personaje fue introducido como una persona seria, vestida de traje y excelente pinta. Galavan tuvo dichos muy particulares cuando tuvo que referirse hacía Gotham y las especulaciones que rondaron en torno del Tribunal de los Búhos por intermedio de los fans hoy han sido confirmados por el showrunner.

¿Serán los hermanos Galavan los fundadores del grupo secreto conocido como El Tribunal de los Búhos?

“Sí, absolutamente, [Estoy interesado]. El Tribunal de Búhos es profundo en la mitología de Gotham. Los fans del cómic lo saben, pero yo sospecho que para el público en general no les resultará tan familiar. A veces tenemos que hacer una distinción entre los “fans de las películas de Nolan y los fans del cómic”. No es que sean dos audiencias separadas, pero igual hay dos niveles de compromiso. El Tribunal de los Búhos es en gran medida la mitología de DC más profunda.

“Estamos absolutamente decididos de que vamos a explorar ese mundo en el futuro pero no podemos simplemente lanzar todos los elementos, toda la historia a la vez. El Tribunal de Búhos es tan brillante que definitivamente será parte de nuestra narración.

Sin embargo para Heller el arco más importante será el viaje de Bruce Wayne en los descubrimientos que tendrá sobre Gotham.


El Tribunal de los Búhos fue creado en los cómics New 52 por Scott Snyder y Greg Capullo donde se reveló que durante muchos años, Gotham City escondía una sociedad secreta que estaban dispuestos a asesinar a cualquiera con tal de “limpiar la ciudad”. A diferencia de Batman, ellos querían cambiar la ciudad en base a muertes, y como sabemos, Batman desea lo mismo pero sin matar.

Artículos Relacionados

TV Spot estreno de Fantastic Four Nuevas imágenes del reboot de los Fantastic Four, plagado de acción.  Por @GstnNavarro Centrado principalmente en La Antorcha Humana (Michael B. J...
Nuevos datos del DCEU con declaraciones sobre Batm... Las buenas noticias sobre el universo extendido de DC empiezan a llegar en un 2016 que deberá ser muy bueno para poder consolidar su idea de nueve pel...
Gimme Five – Ant-Man Todos los personajes y personalidades que conforman al mundo del Hombre Hormiga en esta sección especial. Nunca el mundo pudo llegar a congeniar la i...
Pilotos a la carta A esta altura del mes, muchos estarán olvidando a septiembre para recibir a octubre y cuando quieran darse cuenta estaremos en 2016. Ya se siente la r...