Gimme Five – Juegos Atemporales

Con tanto remaster dando vuelta para la actual generación de consolas, existen algunos videojuegos que se valen por sí mismos y sacan pecho ante el paso del tiempo, obras que están grabadas en el inconsciente colectivo y hasta forman parte de la cultura pop, se presentan en este Gimme Five, cinco videojuegos atemporales.

Por @JuannFerrari

 

5.- The Secret of Monkey Island

“¡Mira detrás de ti! Un mono de tres cabezas” una frase tan memorable como el mismo juego en sí, la obra maestra de Ron Gilbert lanzada en 1990 que sentó las bases de cómo debían ser las aventuras gráficas point and click. Plagado de humor, sátira y piratas, Monkey Island fue para muchos su primer juego de PC, en una época de oro para este género donde LucasArts y Sierra competían por dominar el mercado.

monkeyisland_thumb-1420512467467_1280w

 

4- The Legend of Zelda: A Link to the Past

Lanzado en 1991 para la Super Nintendo de la mano del querido Shigeru Miyamoto, este Zelda dio un gran salto a nivel de mecánicas de juego, gráficos e innovación. Aclamado por la crítica y el público, a Link to the Past es considerado uno de los mejores Zeldas que han sido sacados al mercado. En él se tomará el control de Link que recibe telepáticamente una llamada de auxilio de la princesa Zelda, el Rey de Hyrule ha muerto y el destino del reino depende del protagonista, porque no hay nada más capacitado que un niño ¿no?

34385-Legend_of_Zelda_The_-_A_Link_to_the_Past_USA-30

 

3.- Daytona USA

Es difícil imaginar la cantidad de dinero que habrán recaudado los fichines con este juego. Simple, fácil de manejar y divertidísimo con amigos, Daytona USA es una joya de los tiempos dorados de SEGA. Estrenado en 1993, se intentó recrear carreras tipo NASCAR, solo se cuenta con 3 pistas para elegir (al menos en la versión de fichín) y se puede conducir tanto con caja automática como manual. El clásico de las vacaciones después de la playa, jugarle al Daytona.

imagen-de-Daytona-USA-15433

 

2.- Metal Slug

Adictivo y difícil como pocos, otro juego que se puede encontrar en cualquier fichín. Con mucho humor y homenajes a la cultura pop, se trata de un shoot’em up en el cual se encarna a varios soldados pertenecientes a el escuadrón Peregrine Falcons que combaten contra las tropas del General Donald Morden. Pero la historia es el aliciente que menos atención se le presta, ya que en un Metal Slug lo que abunda es acción y diversión. Creado por SNK en 1996, dejo huella en miles de jugadores que sucumbieron al ver los disparos en pantalla, la cantidad de enemigos y la calidad gráfica del mismo.

orig_metal_slug

1.- Super Mario Bros.

“Al césar lo que es del césar”, no hay frase que encaje mejor en este Gimme Five ¿Qué sería de los videojuegos, si en 1985 no hubiera salido el Super Mario Bros? Posiblemente Toad no se hubiera ganado el odio de los jugadores por su mítica frase después de completar cada castillo. Repleto de secretos y pasajes ocultos (hasta connotaciones comunistas), la aventura de Mario para rescatar a la princesa Peach es una de las más queridas por la comunidad en general, es un juego reconocido por todo el mundo (o casi) y a día de hoy sigue siendo desafiante, pasarse todos los mundos completos es un reto, la diversidad de sus niveles y la innovación de parte de Nintendo a la hora de crear Super Mario Bros. sentó los pilares básicos de cómo hacer un side scroller 2D. Hace poco cumplió 30 años de su salida y que mejor que recordarlo desempolvando esa vieja Family y ponerle el cartucho de este juegazo

Super-Mario-Bros