¡Ya está disponible Metal Gear Online!

Sus servidores ya funcionan en PS4, PS3 y Xbox 360. Konami espera activar los de Xbox One a lo largo del día de hoy.

Por @victoriodente 

Konami ha anunciado que ya se puede descargar el nuevo Metal Gear Online en PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 3. Metal Gear Online incluye combates multijugador para 16 usuarios en Xbox One, PlayStation 4 y PC -aunque para PC debutará a principios de 2016-, mientras que soporta 12 usuarios en PlayStation 3 y Xbox 360.

mgo1_xpf5
                                                  Metal Gear Online ofrecerá diversos modos de juego.

 

Bounty Hunter, que a grandes rasgos es un deathmatch por equipos, con la peculiaridad de que el juego premia la utilización del sistema de recuperación Fulton. El juego incentiva así y premia por utilizar fuerza no letal como ataques cuerpo a cuerpo o armas tranquilizantes, lo que aporta al combate de un empaque diferente.

Después está Cloack & Dagger, que pone de premisa recuperar un disco de datos y cargarlo en un punto de evacuación antes de que concluya el tiempo límite. Un bando deberá defender los ordenadores utilizando cualquier medio para acabar con los enemigos. Los atacantes, por su parte, solo disponen de armas no letales, por lo que es vital hacer uso del sigilo para evitar no ser detectados. La ausencia de respawn lo convierte en una auténtica lucha táctica repleta de emoción.

Por último, se encuentra Comm Control. El típico apartado en el que se debe capturar bases, en este caso descargando documentos de inteligencia de lugares protegidos por los enemigos dentro de un tiempo límite.

Antes de cada combate se puede elegir la clase especializada que queremos seleccionar, así como las habilidades que podemos portar, como mejorar nuestros movimientos o la precisión con las armas, habiendo un total de tres niveles de evolución. Por un lado se puede escoger a la clase Scout, especializada en reconocer el terreno y ofrecer apoyo a larga distancia. Después está la clase Infiltrado, especialistas en el sigilo y en dejar fuera de combate a los enemigos con el sistema de combate CQC, aunque poseen poca resistencia. Por último, se encuentran las clases Pesadas, que poseen bastante resistencia y el placer de portar armas de alto alcance, aunque pierden fuerza en las distancias cortas.

El sistema de compañeros  es similar al que se usa en The Phantom Pain. Este método crea parejas entre el grupo y ofrece diversas ventajas con respecto a ir en solitario. El tener un porcentaje alto de amistad con uno de los aliados genera opciones como reaparecer a su lado para evitar el tramo de desplazamiento, o estar siempre al tanto de la posición que ocupa en el mapa.

Tampoco falta la presencia de un clásico como la aparición de personajes únicos de la trama. Si se activan, un miembro de cada equipo podrá controlar a caras conocidas como la de Snake u Ocelot. Son soldados superiores y su presencia puede suponer una ventaja determinante en la batalla, así como por sus habilidades y armas exclusivas.

Habrá a disposición un total de cinco mapas: Jade Forest, un zona basada en África repleta de vegetación; Gray Rampart, una presa repleta de posibilidades para todo tipo de combate; Red Fortress, una fortaleza soviética de Afganistán situada en lo alto de una colina; Black Site, la base estadounidense que se encuentra en MGS: Ground Zeroes y por último Amber Station, una refinería africana con diversas alturas y elementos sobre los que lidiar cada uno de los tiroteos.

Artículos Relacionados

Metal Gear: La adaptación cinematográfica será una... En una entrevista reciente, los guionistas de la adaptación del famoso videojuego han asegurado que será extrema y muy al estilo Punk.El mercado d...
Anuncian DLC de MGSV: The Phantom Pain inspirado e... Konami presentó en la Tokio Game Show un futuro contenido descargable basado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, considerado el mejor juego de la fran...
Gimme Five – Metal Gear Solid A tan solo un mes del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, uno de los juegos más esperados de este 2015, les presentamos en este Gimme...
Trailer lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Pha... Mientras que millones de fans alrededor del mundo se muerden las uñas de impaciencia esperando el 1 de septiembre, Konami arrojó a las redes sociales ...