TOP TEN: Lo mejor del 2015 según Juan Ferrari

Por EL LADO G - 28 diciembre, 2015

Se va terminando el año como una vela que se consume cuando nos quedamos sin luz, con la diferencia de que esta nos dejó grandes regalos mientras se iba apagando, la vuelta de grandes sagas a la pantalla grande, anuncios de videojuegos que se esperaban hace años, he aquí mí top 10 de lo mejor que nos dejó este 2015.

Por @JuanFerrari

1.- La vuelta de Star Wars al cine

star-wars-the-force-awakens-international-opening_1nzz.1920

Todos estábamos ansiosos por ver que nos iba a traer Disney este 2015, después de enterarnos que George Lucas había vendido los derechos allá por 2012, la compañía del ratón anunció una nueva trilogía y volvió a poner a Star Wars en la mira del mundo. A pesar de que había miedo por la mala experiencia que fue la trilogía de las precuelas, J.J Abrams supo hacer lo correcto y nos trajo una linda película, fan-service, repleta de nostalgia y que deja bien en claro cómo van a ir las cosas en el futuro, con una sensación parecida a “A New Hope”, Star Wars VII: The Force Awakens nos dejó contentos a todos.

2.- El E3

fallout_4_e3_2015_23

La Electronic Entertainment Expo se realiza todos los años en Los Angeles, allí las compañías aprovechan para hacer grandes anuncios, como sus próximos videojuegos o las próximas consolas que saldrán al mercado, a la actual generación le costó arrancar y crear expectativa, saber manejar el hype. La E3 del año pasado nos dejó un gusto amargo, pasó sin pena ni gloria, con muchos atrasos de videojuegos Triple A para este año o el 2016 y poco más que eso. Pero este año pusieron toda la carne al asador, Microsoft anunciando la Retro-compatibilidad para su Xbox One, Bethesda debutando en una conferencia magistral que supo manejar el ritmo para no aburrir a la audiencia y anunciando Fallout 4, luego le tocó a SONY que acudió a los corazones de todos los Gamers y rompió la internet con Final Fantasy VII confirmando un Remake para la PS4, mostrando el tráiler gameplay de The Last Guardian y la frutilla del postre, Shenmue 3.

3.- La ida y vuelta de Hideo Kojima

vlcsnap-2015-03-03-17h23m47s201_5urq

Konami este año estuvo en boca de todos, con el despido a Kojima después de finalizar el Metal Gear Solid V, haciendo declaraciones impactantes como que no producirían ningún juego triple A en el futuro y que se dedicarían al mercado de maquinitas tragamonedas. Sin duda alguna todo el respeto que se había ganado desde los 90’s, época que empezó a pisar fuerte en el mercado, lo tiró por la borda en el 2015. Con Kojima despedido nadie sabía a qué se iba a dedicar el amigo nipón, siquiera si iba a continuar en la industria del videjuego. Para la alegría de muchos, hace unos días SONY anunció la creación de un nuevo estudio liderado por Hideo Kojima que ya está llevando a cabo un nuevo videojuego y saldrá en exclusiva temporal para PS4, luego desembarcará en PC.

4.- The Witcher: Wild Hunt Mejor juego del año

The-Witcher-3-Wild-Hunt

CD Projekt, compañía polaca que empezó bien de abajo con The Witcher, un título que supo ganarse una buena cantidad de fans debido a la historia del brujo Geralt de Rivia y las buenas políticas que llevaron a cabo los polacos con respecto a DLC’s gratuitos. Con su secuela “The Witcher: Assassins of Kings” dio el salto de calidad que le faltaba a la serie, recibiendo premios y colocándola en el mercado más mainstream si se quiere, The Witcher: Wild Hunt era el ocaso de Geralt, su aventura final, las expectativas estaban por los aires y el público no se vio defraudado, tal así que fue coronado como “Mejor Juego del Año” en The Game Awards junto con diversos medios a lo largo del mundo. Inspira y mucho como una compañía logró tanto haciendo las cosas bien sin la ayuda de nadie, digno de sacarse el sombrero.

5.- La mufa de Guillermo del Toro

390112-1g

¿Se acuerdan de Silent Hills o P.T?, ese reboot de la saga de Konami que iban a llevar a cabo Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Después que nos mostraran en PS4 ese “Playable Teaser” que gráficamente era impactante, nada podía malir sal, o salir mal… Sin embargo este año en Abril “P.T” fue sacado de la tienda de Playstation Network, Silent Hills fue cancelado por Konami, Hideo Kojima ya estaba en las últimas con la compañía nipona y Guillermo del Toro sumaba otro suceso más a su historial de mala suerte con los videojuegos, ya que hace unos años había colaborado con THQ, compañía que también cancelo el videojuego en el cual él trabajaba y quebró al poco tiempo.

6.- Mad Max: Fury Road y su “realismo”

1142074

Si hay algo molesto que se puso muy de moda en estos años es el uso excesivo de pantallas verdes, como si fuera la salvación del cine para recrear sensaciones y lugares únicos, con solo ver el tráiler de “Star Wars II: Attack of The Clones” se me revuelve el estómago, todo tan irreal, tan “pegado encima”. Mad Max volvió este año y a lo grande, aclamada por los fans y la crítica es una película que no deja indiferente a nadie, un film que todo el tiempo esta “al palo” y no aburre. Lo mejor es que todo lo que pasa en pantalla es real, es tangible, los autos, los actores, los choques, los saltos, todo se filmó con ese amor a la vieja escuela, los excesos nunca son buenos y Mad Max: Fury Road demuestra como los métodos del pasado se pueden llevar de la mano con el presente. Sin duda un acabado excelente.

7.- El año del rol

2761982-bloodborne_001

Bloodborne, Fallout 4, Pillars of Eternity, The Witcher 3, Xenoblade Chronicles X, Final Fantasy Type-0… Todas las plataformas del mercado pudieron disfrutar de grandes títulos pertenecientes al género, que viene tomando fuerzas después de las famosas oleadas de FPS que venían años atrás, esto me alegró mucho ya que soy un fanático de los RPG y de gastar horas en recorrer y realizar misiones por los mundos que nos presentan.

8.- Ex Machina

ex-machina-alex-garland

De lo mejor que vi este año, un film que para muchos seguramente habrá pasado debajo del radar. De ciencia ficción, Ex Machina jugará con nosotros todo el tiempo, nos plantea conceptos que tenemos muy arraigados y rara vez uno se pone a pensar el ¿por qué? de los mismos, armoniosa, simple y sin grandes pretensiones Ex Machina es una de las grandes películas que tuvieron lugar este año y sin dudas la recomiendo con los ojos cerrados.

9.- El fin de Metal Gear Solid

1402385482-2

La odisea de Big Boss llegó a su fin este año, con la quinta entrega numerada de la saga, se pudo ver por fin el nexo entre las dos historias de los protagonistas creados por Hideo Kojima, Big Boss y Solid Snake. Odiado y amado por muchos The Panthom Pain es un videojuego que divierte, único como pocos donde se nota la pasión del japonés a la hora de crear videojuegos. Una aventura de acción de no menos de 40 horas de juego, otro de los Must Buy del 2015.

10.- La pérdida del nicho

Life is Strange

Con la fiebre de Youtube, los Club Media Fest y gracias a internet, esa red que nos provee toda la información y contenido que queramos con solo un click, noté que este año se está perdiendo el “nicho” de la cultura nerd, antes interesarte por ciertos temas era todo un trabajo, no había tal cantidad de contenido al alcance de la mano, meterse en una computadora era toda una hazaña para muchos, épocas donde los passwords y easter eggs de los videojuegos se pasaban en boca en boca, se miraba Nivel X para anotarse los trucos del Mortal Kombat, se compraba la Micromanía para deleitarse con las imágenes de juegos que nunca iban a andar en nuestras computadoras. Hoy en día todo cambió, gracias a fenómenos como Minecraft, PewdiePie, Rubius, que no pueden gustarle a todos pero sin embargo ayudaron en gran parte para que muchos se ¿pasen de bando? Para que empiecen a sacarse esas anteojeras de prejuicio hacia los videojuegos, cine y series. Creo que es un paso adelante y este año es algo que noté en demasía a comparación de los años anteriores, ver a chicos de 10-13 años hablando de anime o de juegos como “Life is Strange” con una naturalidad increíble es por lo menos, raro.

Por EL LADO G

Y además!

Harley Quinn tendrá su propia serie de animación para adultos

La serie apuntada al público adulto contará con 26 episodios de media hora de duración.