[Análisis] Assassin’s Creed: Syndicate

Por Franco Quiroga - 29 enero, 2016

Asesinos contra Templarios, en sus manos está el destino de la humanidad. Una nueva entrega de la franquicia de Ubisoft, está vez ambientado en la Londres del Siglo XIX.

Lanzamiento: 25 de octubre de 2015

Genero: Acción y aventuras en tercera persona

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

Desarrollador: Ubisoft

Mi historia con la saga generalmente fue de desamor, agobiado por la repetitividad de sus mecánicas, una jugabilidad dura y una historia que a simple vista parecía interesante pero que fallaba en la narrativa me mantuvieron alejado de la saga durante varias entregas.

Pasado un buen tiempo, y atraído por la estética londinense de los años de la Revolución Industrial decidí que la franquicia de Ubisoft y yo merecíamos una segunda oportunidad. Así fue como encare Syndicate. Debo decir que en los primeros minutos me pareció que iba a sufrir una nueva desilusión, pero con el pasar de las horas y luego de haber completado esta nueva entrega, vale señalar que me lleve una grata sorpresa.

Todo buen juego que se aprecie debe tener un protagonista que cautive al jugador, pues esa es parte de la esencia del gaming: sentirse identificado o al menos entender las motivaciones que impulsan la aventura, nuestro protagonista son nuestros ojos y nosotros la herramienta para que cumpla su objetivo. A falta de un protagonista, Syndicate nos presenta a dos: los hermanos Jacob y Evie Frye. Cada uno con habilidades distintas, Jacob es impulsivo y bueno con los puños, mientras que Evie es estratega y diestra en el sigilo.  Las personalidades de ambos están muy bien desarrolladas y eso es un gran punto a favor del juego, sus diferencias y objetivos son lo que llevaban de buena manera la narrativa del juego.

ElLadoGSyndicate

La historia nos presenta a un muy buen villano principal, Crawford Starrick, como así también la presencia de personalidades históricas como Charles Darwin, Charles Dickens, Graham Bell, Karl Marx y hasta la mismísima Reina Victoria. Todos estos personajes secundarios darán vida a las misiones alternativas, que acompañadas con una OST hermosa y adecuada para la época nos harán sentir dentro de una novela de Conan Doyle o del propio Dickens. La suciedad y el encanto londinense del siglo XIX realmente se siente al recorrer las calles.

La mecánica es similar a anteriores entregas y, prácticamente, a todo sandbox: una ciudad abierta con distritos para liberar, una de las pocas cosas que se sienten repetitivas ya que básicamente se limita a matar enemigos y liberar niños obreros, donde podemos movernos a pie o en carruajes. Acá hay varios puntos para señalar, en primer lugar es un gran agregado la implementación de la tirolesa lo que supone el hecho de moverse más rápido entre los edificios, muy al estilo Arkham pero sin llegar a ser tan abusivo su uso. Lo segundo es el agregado de los carruajes, que es de gran utilidad pero con una física que hace recordar a los anteriores Grand Theft Auto: nuestro caballo no va a dejar poste en pie en su raid asesino.

9QoIFG1hBEJU.878x0.Z-Z96KYq

Tanto Jacob como Evie cuentan con un árbol de habilidades que se irán habilitando a medida que ganemos experiencia, algunas de las cuales son exclusivas para el personaje. Por ejemplo, Evie puede hacerse invisible si nos quedamos quietos y Jacob puede derrotar a un rival de un solo golpe. Además de mejoras en nuestro equipamiento y vestimenta.

Antes de iniciar cada misión, el juego nos recomienda que nivel es el adecuado para hacerlo, por lo cual la curva de dificultad será acorde a las condiciones de nuestro personaje. El sistema de pelea es similar a las anteriores entregas, con tres movimientos básicos: atacar, desbloquear y contraatacar. La cantidad de combos no es muy variada y en cierto punto se vuelve monótono si enfrentamos directamente a nuestro enemigos, por lo que es recomendable elegir acciones alternativas, ¿Por qué ir de frente con los puños levantados cuando podemos arrojar una bomba de humo desde una cornisa y caer con un asesinato triple? Por esto es que depende mucho de la creatividad e imaginación del jugador a la hora de enfrentarse a una situación. Lo cual compensa bastante el sistema –ya genérico- de pelea.

Asesinos contra Templarios, en sus manos está el destino de la humanidad. Una nueva entrega de la franquicia de Ubisoft, está vez ambientado en la Londres del Siglo XIX. Lanzamiento: 25 de octubre de 2015 Genero: Acción y aventuras en tercera persona Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows Desarrollador:…

Calificación

Audiovisual
Historia
Jugabilidad

FINAL

Con personajes carismáticos que juegan entre los matices de una comedia inglesa y un policial sherlockiano, una jugabilidad con puntos por mejorar pero que cumple con su objetivo y una ambientación increíble, Assassin´s Creed Syndicate consigue ser uno de los mejores juegos de una franquicia que ya tiene poca tela por cortar.

78

Por Franco Quiroga

Homo Ludens