Recomendaciones comiqueras de la semana

Por Gonza Solanot - 17 febrero, 2016

Cinco cómics con los que vas a pasar una excelente semana con su lectura.

EXTRAORDINARY X-MEN #7

EXTRAXM2015007-DC11-e5ee4

Era una tradición en el universo mutante que el equipo principal de los X-Men llevara la palabra Uncanny, pero con los nuevos cambios creativos y el interés de Marvel de seguir apostando por la línea mutante decidieron que el anteriormente escritor de DC, Jeff Lemire, encarne un título extraordinario. Aún así, la serie que encarna al equipo principal de la Patrulla X está en pañales aunque ya se vio mucha acción y el retorno de varios personajes queridos. Todavía es algo difícil poder asimilar los grandes cambios sustanciales que están sufriendo nuestros personajes preferidos, y parece que esos cambios no van aflojar por lo pronto.

SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #4

STK696595

La cuarta parte del recorrido por parte del guionista Max Landis (American Ultra, Chronicle) por la vida de Superman. En esta ocasión, Clark está dando sus primeros pasos en el Daily Planet y tratando de hacerse un lugar en el diario, pero parece no poder ganarle a la joven e imparable periodista, Lois Lane. Su única posibilidad es tratar de sacar una entrevista con alguno de los jóvenes empresarios en ascenso que formarán parte de la Junta Cerberus en Metrópolis, Lex Luthor, Olliver Queen y Bruce Wayne. American Alien está resultando ser una de las mejores cosas que publica DC en la actualidad, el profundo amor y entendimiento por el personaje que tiene Landis se siente en cada viñeta, además de la libertad creativa que se respira en cada página.

SINESTRO #20

SIN-Cv20-ds-158ee

El Korugiano continua con su serie y en esta oportunidad, Thaal Sinestro, se bate a duelo con The Palling, el grupo depravador de planetas y por lo que nuestro villano preferido ha estado luchando por tanto tiempo. Las aventuras del líder del grupo de linternas amarillas escrito por Cullen Bunn, un artista mas Marvelita, pero amante de narrar la historia de villanos que buscan una pizca de redención, hace de este título uno de los mejores en DC, no quepa duda que sabe cómo construir el arquetipo de anti héroe.

POWER MAN AND IRON FIST #1

PMIF2016001-DC11-07bfc

Vuelve el dúo más entrañable de Marvel durante los 70′. Luego de que Luke Cage formara parte de varios equipos de Avengers, sin mucho éxito que digamos, y que Danny Rand sufriera la peor de sus tragedias para levantarse con la mayor de sus victorias, en lo que podría considerarse como la historia definitiva del personaje,  la blackungfuxplotation regresa a los comics. El equipo creativo a cargo tiene el potencial de hacer de este título una de las grandes sorpresas del relanzamiento, aportando una cuota de aventuras callejeras, humor y mucho bromance, además de un estilo artístico único que le sienta perfecto. Ideal para estar al tanto de estos personajes previo al estreno de sus respectivas series en Netflix.

ROBIN: SON OF BATMAN #9

RBSOBM-Cv9-ds-e4dd8

Luego de los hechos de Robin War, Damian vuelve al ruedo junto a Goliath en sus aventuras y combates contra villanos, ladrones y asesinos. Patrick Gleason supo demostrar que aparte de ser un gran dibujante también puede ser un gran escritor y aunque su etapa en el comic pronto terminará siendo suplantado por Ray Fawkes,  durante la misma buscó mantener el espíritu que había generado junto a Tomasi en Batman & Robin, haciendo de Damian Wayne una pata fundamental para la vida del murciélago y sus aliados.

Por Gonza Solanot

Y además!

¿Daniel Craig será Mr. Siniestro en Gambit?

20th Century Fox podría estar en negociaciones con el actor británico para interpretar a unos ...