Han Solo ya tiene comic

Por Gonza Solanot - 4 marzo, 2016

El contrabandista más famoso de la galaxia, el cómic que faltaba en la oleada de series limitadas por Marvel y Star Wars por fin llegará.

La máquina de hacer dinero sigue rindiendo frutos y Marvel no tiene planes de parar de imprimir cómics de los personajes más importantes de la franquicia Star Wars. Esta vez le toca al bandido Han Solo protagonizar su propia miniserie de cinco números, escrita por Marjorie Liu (Monstress y Astonishing X-Men) y dibujado por Mark Brooks (portadista de Astonishing Ant-Man y Darth Vader). La historia tendrá lugar entre el cuarto y quinto episodio de la saga, y girará en torno al conflicto interno que tendrá el personaje. Si debe ayudar a los Rebeldes refugiando y transportando a sus contactos con el Halcón Milenario o participar en la Carrera del Vacío de Dragon, una meta por la que ha estado luchando toda si vida.

Liu se mostró muy entusiasta a la hora de pensar la narrativa e historia para la historieta:
“Básicamente, me dijeron que la historia toma lugar entre Episodio IV y V, y luego me dejaron soltarme. Entregué varias ideas, pero en el centro de todas- lo que estaba al frente de mi imaginación era: Él es el tipo de clase trabajadora que vive cheque a cheque, el que tiene un negocio que mantener. Es el Han que conocemos y amamos. Es un artista de las estafas, un contrabandista, el jodón callejero, pero ahora tiene un conflicto interno que jamás había tenido antes. Él está realmente tratando de descubrir quién es.”

La fecha estimada de salida del primer número es en junio de este año, luego de que finalice la miniserie de Obi-Wan  y Anakin.

Por Gonza Solanot

Y además!

Nuevo adelanto de Star Wars Battlefront II

Este esperado videojuego ya tiene fecha de lanzamiento, el 17 de noviembre de 2017 y ...