Arranca la quinta edición de Argentina Comic-Con

Por Melisa Falcón - 20 mayo, 2016

Argentina Comic-Con vuelve con tres días a pura adrenalina: stands renovados, firmas de autógrafos, dibujantes y guionistas en vivo y la presentación especial de invitados internacionales, entre los que destacan Robert Englund, reconocido por interpretar a Freddy Krueger.

La versión local de la convención internacional de cómics y cultura pop de los EE.UU, vuelve a reunir este año en el Centro Costa Salguero, a los miles de fanáticos del cine, las series y el cosplay de nuestro país. Arrancando este viernes, la Argentina Comic-Con prepara sorpresas de lo más variadas y renueva sus stands con más de 130 expositores.

crop

Sin dudas, el plato fuerte de la convención es la presencia confirmada del aclamado Robert Englund, reconocido mundialmente por interpretar el papel de Freddy Krueger en la película de terror Pesadilla en Elm Street y sus siete secuelas. Otro destacado de este año es, Billy Boyd. ¡Sí!. ¡Pippin de la trilogía The Lord of the Rings! Y como si fuera poco, el reconocidísimo artista del cómic americano, Kevin Nowlan, quién colaboró para los grandes, con ilustraciones tanto para Marvel como para DC Comics, también tendrá su lugar en esta edición.

En el ámbito local, dicen presente en la Argentina Comic-Con: Liniers, el historietísta argentino creador de Macanudo y colaborador para The New Yorker, Quique Alcatena, ilustrador de Conan el Bárbaro para la publicación Marvel, Tiffany Calligaris, autora de la trilogía Lesath y Ramiro San Honorio, escritor de los bestsellers “Argentum” y “El séptimo bastón de dios”.

Pero la frutilla del postre para los nostálgicos, es la conferencia homenaje a los actores del clásico argentino Los Simuladores, Diego Peretti, Alejandro Fiore, Federico D´Elía y Martín Seefeld. La convención también contará con la participación de Lia Copello (creadora de las historietas de La Cope), el luchador La Masa y otras personalidades del mundo del espectáculo argentino.

ArgComic-Con-foto27

De la mano de Mario Pergolini, la quinta edición será transmitida en exclusivo por Radio Vorterix y tendrá novedades increíbles en cuanto a los stands que se presentarán este año. En el espacio de Warner Channel habrá diversas actividades que rescatan lo mejor de su programación. El destacado muralista argentino Martín Ron pintará en vivo un mural exclusivo inspirado en el keyart de DC’s Legends of Tomorrow, la serie que congrega a varios de los más reconocidos superhéroes y villanos de la casa editorial DC Comics. Disney y Pixar no se quedan atrás con actividades para públicos de todas las edades. Tampoco, faltarán los espacios dedicados a Canal Sony, 20th Century Fox, EA Games y Just Dance, entre otros principales estudios a nivel mundial.

ddbd51c6174319adf1ea9a6d30392812_XL

Conferencias de literatura fantástica, muestras sobre Dragon Ball, muñecos de colección, anime, manga, figuras y modelos, vídeojuegos y los mejores concursos con espectaculares premios para la mayor concentración de cosplayers del país, la Argentina Comic-Con se viene recargada y es un mundo por descubrir.

Y vos, ¿qué es lo que más esperás de la edición de este año?

Por Melisa Falcón

Y además!

Harley Quinn tendrá su propia serie de animación para adultos

La serie apuntada al público adulto contará con 26 episodios de media hora de duración.