DC Rebirth – Dúos titánicos

Por Gonza Solanot - 15 junio, 2016

Llegan los primeros números 1 a las bateas comiqueras y aquí se empieza a ver si este relanzamiento mantiene sus promesas.

SUPERMAN #1

SM-Cv1-ds-86ef5

Peter J. Tomasi y Patrick Gleason

Primer número centrado en la familia disfuncional del Hombre de Acero, con un arte solemne. La historia se centra en los conflictos afectivos del joven Jon y cómo no se encuentra totalmente calmo con la idea de tener que esconder sus poderes o vivir ocultando las verdaderas identidades de sus padres. Merece un apartado propio como el joven Jon Smith ve a la autoridad paterna y a otros de los compañeros de su padre como seres escalofriantes y tenebrosos, lo que afianza aún más el terror o las inseguridades que mantiene al tener que ocultarse y pasar desapercibido. Ve a Superman como una figura severa que en cualquier momento podría llegar a castigarlo o entregarlo a los otros temibles vigilante y súper humanos.

MUST READ

TITANS: REBIRTH

Titans-1-cover-e17a4

Dan Abnett y Brett Booth

Los clásicos titanes regresaron para quedarse en este nuevo status quo del universo DC. Abnett ya estaba plantando las semillas de lo que se puede obtener en este número con su serie Titans Hunt y aquí se dedica a plantar una sólida base de lo que vendrá a continuación. Con reminiscencias a la primera época de los Titanes, gracias a una gran cantidad de flashbacks donde se da cuenta de la importancia de Wally West en el equipo, siendo el pegamento que une a cada miembro y el verdadero sostén de este grupo de amigos. Los dibujos de Brett Booth siguen mantieniendo el mismo impacto, con sus figuras delgadas, esbeltas y con expresiones faciales horrendas. Los fanáticos de lo clásico podrán pasar un gran momento, los que esperaban un pequeño vistazo de lo que deparará al equipo de aquí en adelante pueden saltearse perfectamente esta revista.

SÓLO PARA FANÁTICOS

BATMAN #1

Batman-1-cover-8e246

Tom King y David Finch

Comienza la nueva serie del murciélago, un número sumamente dramático y lleno de acción, donde vemos un Batman dispuesto a todo para salvar su ciudad. Esta vez tenemos la posibilidad de ser testigos de la caída en picada de un avión que se dirigía hacia Gotham. Durante la misión de salvamento, en el plan que Bruce planea utilizar se siente el dramatismo y tensión de como un simple hombre debe salvar a cientos de personas en un artefacto mecánico gigante.  Los dibujos de Finch por momentos se pueden ver muy bien, pero no es el mejor para dibujar al murciélago, en especial luego de que Janin dejara la vara tan alta con el especial Rebirth.

RECOMENDADO

 

GREEN ARROW #1

GA-Cv1-ds-d24da

Benjamin Percy y Otto Schmidt

En las industrias Queen nada es lo que parece y los secretos abundan en cada oficiona inclusive escapando de su cabeza, Olliver Queen. Este primer número trabaja sobre la idea que ya se había introducido en Rebirth, una sociedad secreta que opera desde las sombras y comercia con gente de la calle. Un setting clásico para un personaje tan político como Green Arrow, quien se ve cuestionado por la figura de Black Canary, quien no ve con buenos ojos los métodos de Olliver. El dibujo de Otto Schmidt tiene grandes aciertos con sus expresiones faciales, fondos y puestas en página pero se lo nota algo incómodo con ciertos elementos de las escenas de acción. Será cuestión de tiempo para que se acomode a esta gran serie repleta de vueltas de tuerca, traiciones y un final apabullante.

MUST READ

GREEN LANTERNS #1

GLS-Cv1-ds-9677f

Sam Humphries y Robson Rocha

Los policías espaciales Simon Baz y Jessica Cruz son los nuevos defensores de la tierra. No se llevan bien y desconfían uno del otro, pero la inminente amenaza del espectro rojo de la ira, está haciendo necesaria la unión entre ambos. Attrocitus, el temible líder de los Linternas Rojos, ha iniciado una ronda de terrorismo colérico que afecta a los seres humanos que se sienten influenciados por esta emoción y uno solo se puede imaginar que la oleada empeorará cada vez más. Los nuevos Linternas Verdes deberán dejar sus diferencias de lado para así poder tomar una acción más sólida para enfrentar al enemigo eminente.

VALE UNA CHANCE

 

Por Gonza Solanot

Y además!

Warner Bros. prepara una película del Joker con Martin Scorsese de productor

El proyecto sería el inicio de filmaciones independientes del universo compartido de DC Comics.