[E3 2016] Conferencia de EA

Por Martín Lecitra - 12 junio, 2016

Llegó el día de la conferencia de la gente de EA y te contamos todas las sorpresas que tenían preparadas.

Como marco de Apertura de esta nueva E3 en su edición 2016 la gente de EA fue la encargada de encender los motores del hype con su conferencia. La misma inició un poco pasadas de las 17hs (Argentina) y como se nos había comentado anteriormente la misma transcurriría en Los Ángeles y en Londres. Además, el presentador del evento nos adelantó los juegos que estaríamos viendo, entre ellos: Mass Effect: Andrómeda, Fifa 17, Battlefield 1 y novedades sobre ¡Star wars!

Titanfall 2

detalles-Titanfall-2Plataforma: PC/PS4/Xbox One

Fecha de Lanzamiento: 28/10/2016

El primero en entrar en escena fue Titanfall 2, donde se nos hizo una presentación del multiplayer del juego para los eSports con su respectivo tráiler y anticipándonos que tendremos una beta del mismo antes del lanzamiento. También se pudo ver un espectacular tráiler que muestra algunas de las grandes novedades de este videojuego de acción en primera persona, entre las que destaca el uso de espadas, seis nuevos titanes (que se sumarían a los tres del original) y una épica campaña para un solo jugador.

Madden 17

madden17Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360

Fecha de Lanzamiento: 23/08/2016

Seguido del Titanfall 2, vimos un tráiler con gameplay del juego de Fútbol americano Madden 17. Este año, la franquicia introduce Play the Moments, la manera más rápida de jugar Madden NFL. Esto nos permite experimentar los hitos importantes de cada juego mientras se simula el resto de la partida. Los jugadores serán invitados a participar en momentos y jugadas críticas, ofreciendo la oportunidad de probar sus ánimos en momentos de aprieto. Los juegos acortados le permiten a los jugadores tomar a sus equipos y llevarlos desde el primer día hasta el Superbowl en solamente un fin de semana, maximizando toda la diversión en el camino. Por supuesto, todos aquellos que prefieran experimentar el juego desde el kick off hasta el silbatazo final, pueden activar y desactivar Play the Moments a lo largo del juego.

También, los jugadores podrán utilizar la nueva planeación del partido para fabricar sus estrategias amplificando la fuerza de su equipo y atacar las debilidades del contrincante, en conjunto con nuevas mejoras dentro del juego. New Big Decisions también permite tomar decisiones personales sustanciales como traer de vuelta a los jugadores lesionados, firmar nuevos agentes, negociar nuevos contratos y mucho más.

Seguido del Madden, nos movemos a Londres donde Peter Moore (Jefe de operaciones de EA) nos habla sobre los deportes en los videojuegos y sus competencias en el mundo. Volvemos a Los Ángeles para ver al Ingeniero de Bioware y sabemos que ahora sí se viene Mass Effect: Andrómeda.

Mass Effect: Andrómeda

1024_2000Plataforma: PC/PS4/Xbox One

Fecha de Lanzamiento: Principios de 2017

Nuevos mundos, nuevas razas y especies, entornos inéditos dispuestos a ser explorados y nosotros seremos la especie que se lanza a la conquista. Navegaremos con vehículos terrestres sobre océanos de arena, nos moveremos por mundos selváticos y veremos todo tipo de construcciones que irán desde lo rústico a lo vanguardista.

Volvemos a Londres con Peter, donde se dice que estamos en la cuna del fútbol y sabemos que se viene FIFA 17!

FIFA 17

fifa-17-cambia-futbol-virtual-26-septiembre-1-1Plataforma: PC/PS4/Xbox One

Fecha de Lanzamiento: 29/09/2016

Se nos muestra un tráiler de anteriores entregas hasta llegar al 17 donde finaliza con el jugador Alex Hunter saliendo al estadio. Inmediatamente volvemos al stage donde un actor que se presenta como Alex Hunter nos adelanta el modo historia al que llaman “The Journey”. Entre las principales características de este modo Historia se nos muestra al protagonista (no editable), Alex Hunter, que proviene de una familia de futbolistas y que según cómo juegue en los partidos sumará experiencia que se podrá invertir en mejorar las condiciones técnicas de Hunter para ayudarlo a acceder a la cima de la Premier.

Seguido de ellos se nos pasó a comentar las novedades que poseerá el título con respecto a su parte jugable y técnica. EA Sports ha querido recrear a todos los técnicos de la Premier League.

También tendremos nuevas e importantes mejoras en las físicas, en la forma de encarar los ataques, múltiples cambios técnicos gracias al motor Frostbite y una nueva tecnología en la que han trabajado en los últimos años llamada Active Intelligent System que hace un análisis constante del terreno de juego para encarar en todo momento las circunstancias sobre el campo de juego haciendo aún a FIFA 17 más real que nunca!

EA Originals

screen_shot_2016-06-12_at_4.44.17_pm

Aparece Patrick Söderlund (Vicepresidente ejecutivo de EA) para contarnos sobre EA Originals, su propio sello enfocado a las pequeñas producciones. La idea detrás del proyecto es ofrecer un soporte integral a iniciativas mucho más modestas y darles ese margen de visibilidad y recursos capaz de hacer florecer comercialmente las apuestas más arriesgadas e innovadoras. De hecho EA Originals ya cuentan con un primer título anunciado: ‘Fe’.

EA´s STAR WARS UNIVERSE

1024_2000

Jade Raymond aparece en escena para contarnos de los juegos que ya poseen respecto al mundo Star Wars: Battlefront, Star Wars: The Old Republic y Star Wars: Galaxy of Heroes; pero también como veníamos anticipando de los que se vendrán con un trailer general de los estudios de EA que actualmente se encuentran desarrollando juegos de la saga creado por George Lucas.

El principal protagonista ha sido el videojuego de Visceral Games, que todavía no tiene nombre, y que se hará esperar hasta el año 2018. El proyecto encabezado por Amy Hennig, la creadora de la saga Uncharted, supondrá un arco narrativo enteramente original dentro del universo de Star Wars y contará con nuevos personajes para seguir expandiendo el universo de la saga.

star-wars-visceral-game-footage-185735

Battlefield 1

bf1-keyart-final-1920x1080_j8ww.1920Plataforma: PC/PS4/Xbox One

Fecha de Lanzamiento: 21/10/2016 (Pre-order de Deluxe Edition podrán comenzar a jugar el 18/10/16)

Al finalizar los comentarios de Raymond se nos muestra un teaser tráiler de Battlefield 1. Seguido de esto aparece Patrick Back (Manager general de DICE) para introducirnos BATTLEFIELD 1 con un nuevo tráiler extendido con sus principales novedades: destrucción intuitiva, clima dinámico, los vehículos totalmente controlados por los jugadores más grandes en Battlefield y un nuevo modo multijugador añadirán más variedad a la primera de las guerras.

Al terminar la presentación de Battlefield 1, aparecen Zac Efron y Jamie Foxx para contarnos que durante el evento estuvieron probando el juego y que al finalizar la conferencia veríamos la primera partida de 64 personas combatiendo entre sí. Como broche final, la gente de EA nos muestra un video resumen de todo lo que se mostró.

Concluida la conferencia de Electronic Arts en el E3 2016, el resultado ha sido el de un evento con la prensa algo decepcionante en términos de anuncios, pero que nos ha dejado algunos detalles interesantes que posiblemente se amplíen en próximas conferencias.

Por Martín Lecitra

Y además!

Vuelve Star Wars: Forces Of Destiny

Los cortos animados de la galaxia lejana presentaron un nuevo avance.