[E3 2016] Juegos confirmados – Parte I

Por Martín Lecitra - 7 junio, 2016

Nos encontramos en la semana Pre E3 y ya sabemos que días serán cada una de las conferencias, pero, ¿Qué juegos se presentarán? No te preocupes, te lo contamos!

The Legend Of Zelda

zelda_wii_u_open_world_2560x1600

El próximo juego en la franquicia de Zelda será jugable por primera vez en el evento, y de hecho, será el único título jugable en el booth de Nintendo. La compañía espera demostrar a los fans las libertades que ofrecerá este título a diferencia de otros de la saga además de innovaciones en mecánicas jugables y dungeons a vencer. Se espera que The Legend Of Zelda (título final a confirmar) llegue para Wii U y sea también juego de lanzamiento con Nintendo NX en 2017.

Horizon Zero Dawn

maxresdefault

Horizon Zero Dawn, la nueva licencia desarrollada por el estudio Guerrilla Games (Killzone), y exclusivo de PS4 estará presente en el E3 2016. El mismo está ambientado en un futuro apocalíptico distante donde los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnaremos a Aloy, una hábil cazadora y deberemos descubrir secretos del pasado así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes y muy peligrosas. Recientemente se ha confirmado lamentablemente que el juego fue retrasado y movido al 2017.

Gears of War 4

d65ed71c-21ab-48f0-bcb4-4507fc9fa755

Gears of War 4 es el gran nombre exclusivo de Xbox One para lo que queda de 2016. Una nueva saga comienza para una de las franquicias más aclamadas en la historia. Después de apenas escapar de un ataque a su pueblo, JD Fenix (hijo de Marcus Fenix) y sus amigos (Kait y Del) deben rescatar a sus seres queridos y descubrir el origen del monstruoso nuevo enemigo.

South Park: The Fractured but Whole

maxresdefault (1)

South Park: The Fractured But Whole es la secuela del exitoso South Park: The Stick of Truth. En este juego también desarrollado por Ubisoft para PS4, Xbox One y PC continuará la historia de su antecesor donde La Vara de la Verdad es robada por Butters/Professor Chaos y Cartman con sus amigos deberán recuperarla porque quien controle la vara controla el universo.

Final Fantasy XV

final_fantasy_xv___noctis_by_uxianxiii-d6a0145-1

Luego del evento exclusivo realizado por Square Enix donde pudimos descubrir varios detalles (inclusive su fecha de lanzamiento) parece que Final Fantasy XV no tendrá chances de perderse la E3 2016, siendo uno de los títulos más esperados del año y aspirante a competir por el Game Of The Year 2016.

Re-Core

recore-2016-game-wide-Wallpaper

ReCore nos pone en el lugar de uno de los últimos seres humanos que quedan en un planeta controlado por enemigos robóticos. Tendremos que forjar una amistad con un grupo de compañeros robots, cada uno con habilidades y poderes únicos, y dirigirlos a una aventura épica a través un mundo dinámico. Aunque en un principio el juego se anunció como exclusivo de Xbox One, según hemos podido saber finalmente también estará disponibles para PCs con Windows 10 y no para otros sistemas operativos, lo cual por una parte deja claro que Microsoft quiere forzar a los usuarios a actualizar a la nueva versión. Delante de este proyecto está Keiji Inafune (productor de Megaman, Onimusha, Dead Rising) y junto a él también participan los creadores del Metroid Prime los cuales veremos que nos tienen preparado para esta E3 2016.

The Last Guardian

lastgardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzzles y situaciones que nos encontraremos.

CrackDown 3

Crackdown-3

Sé un agente de la justicia con superpoderes y detén al crimen en el mundo abierto de violencia y destrucción de Crackdown 3. Explora las alturas de una ciudad futurista, recorre las calles en un vehículo transformable y haz uso de tus poderosas habilidades para detener a un despiadado imperio criminal. Desarrollado por el creador de la serie original Dave Jones, Crackdown 3 tiene modo cooperativo y un completamente nuevo modo multijugador donde la destrucción es tu arma definitiva.

Persona 5

b5bxml12juoqpswxglqq

Persona 5 es la quinta entrega de la saga Shin Megami Tensei: Persona, que llega de forma exclusiva por el momento a PS3 y PS4. El juego vuelve a tener un gran sabor japonés y a ambientar la acción en una escuela. La E3 2016 es una nueva oportunidad para la gente de Atlus de demostrar todas sus cartas de una vez por todas.

Mass Effect: Andrómeda

10847174_854902334585151_1592215838519695035_o

Mass Effect: Andrómeda es el cuarto juego de la saga de Rol Espacial, Mass Effect, desarrollado por Bioware y distribuido por Electronic Arts para PC, Xbox One y PS4. Por el momento, lo único que sabemos del juego es que el juego tiene lugar tras los eventos de la primera trilogía de Mass Effect, en una nueva galaxia, nuestra vecina Andrómeda, con una nueva tripulación pero parece que la gente nos tendrá nuevos detalles en su conferencia de la E3 2016.

Kingdom Hearts 3

Kingdom-Hearts-III-Logo

En Kingdom Hearts III, deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz contra el malvado Maestro Xehanort. Donald y Goofy acompañarán a Sora en la búsqueda de los guardianes de la luz mientras que, Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún están en el aire sin además decir que Square Enix y Disney nos brindarán un casting cargado de personajes emblemáticos de sus respectivos mundos.

Deus Ex: Mankind Divided

Entrada03290416-01

Deus Ex: Mankind Divided transcurre en 2029, dos años después de los eventos de Human Revolution donde Adam Jensen se unirá a las fuerzas Task Force 29 dedicada a dar caza y capturar terroristas con capacidades aumentadas en un mundo que no se siente cómodo con esta tecnología, especialmente tras los acontecimientos sucedidos. El mismo estará disponible para PC, Xbox One y PS4.

Estos son algunos de los juegos que veremos en la E3 2016, pero, ¡aún quedan más por mostrar! Por eso, no te pierdas nuestra próxima nota donde repasaremos el resto de los juegos que harán presencia en la conferencia de Los Ángeles.

Por Martín Lecitra

Y además!

PlayStation en Paris Games Week 2017

El gigante de Sony estuvo presente en la última semana del videojuego en Paris presentando ...