[E3 2016] Posibles sorpresas: Parte 2

Por Martín Lecitra - 10 junio, 2016

Continuamos hablando de los posibles rumores y secretos bien guardados que darán que hablar en la próxima E3 2016.

Scalebound

SCALEBOUND_action_rpg_fighting_dinosaur_1sbound_fantasy_dragon_poster_1920x1080

El nuevo juego de Platinum Games nos transportará a un mundo abierto lleno de monstruosas criaturas fantásticas mezclando la estética del entorno con toques de ciencia ficción. Un juego repleto de acción en el que nuestro protagonista (Drew) se relacionará con gigantescos dragones o se enfrentará a ellos usando diversos tipos de poderes armado con armaduras especiales o con la ayuda de su compañero dragón Thuban. Poco se sabe de este proyecto exclusivo de Xbox One y PC el cual tiene planes de lanzarse en 2017 y posiblemente sepamos mas en la conferencia de Microsoft en la E3 2016 el próximo 13 de junio.

EA y Star Wars 

2848826-star+wars+battlefront+key+art

Desde el momento que EA obtuvo la licencia para desarrollar juegos de la saga Star Wars sabíamos que tendríamos muchos títulos para jugar. El primero de ellos fue Battlefront, desarrollado por DICE y el cual empleaba un estilo utilizado en la saga bélica Battlefield pero adaptado al universo de George Lucas.

Actualmente, sabemos que EA no solo se encuentra trabajando en un solo título sino que al parecer son tres los que se están llevando a cabo. Uno de ellos ahora cuenta con un poco mas de 65 veteranos de la industria, entre las que se destacan Jade Raymond (Ex Ubisoft/Assassin´s Creed) y su compañera Amy Hennig (ex guionista de la saga Uncharted) las cuales se encuentran trabajando en un nuevo título en 3ra persona con la gente de Visceral Games (Dead Space) y con líderes de LucasFilms para contar una nueva historia de Star Wars pero que aún no dejaron caer una pista ¿Será la E3 2016 el momento perfecto?

Otro de los títulos sin nombre aún pero sí confirmado viene de la mano de la gente de Respawn, creadores de Titanfall, que también se encuentran desarrollando su propio videojuego de Star Wars. La producción contará con el apoyo del ex de Sony Santa Monica, Stig Asmussen, que entró en la nómina de Respawn Entertainment hace más de un año y es otra de las posibles sorpresas a presentarse en esta E3 2016

Por último, el tercer juego en cuestión se trataría de la continuación de Battlefront desarrollado por la gente de DICE y el cuál incorporaría nuevas películas de la saga y un modo campaña que fue tan aclamado en su anterior entrega.

Injustice 2

27431229732_e3233dab79_o

Como lo confirmábamos en notas anteriores, Injustice 2 ya es una realidad y el equipo de NetherRealm Studios lo confirmaba con un espectacular tráiler que nos mostraba a algunos de los héroes más reconocidos del universo DC peleando entre sí. El videojuego se estrenaría en 2017 para PlayStation 4 y Xbox One, y al parecer el título no vería la luz en PC. Los motivos por el cual el título no verá la luz se debe a la mala experiencia que el estudio desarrollador, Netherrealm’s, tuvo con Mortal Kombat X en Steam y de intentar que terceros estudios se encarguen de preparar la versión de PC de Injustice 2. Desde luego, la decisión no es definitiva y ojalá esta E3 2016 permita al estudio abrir los ojos para la alegría de los fans.

Detroit: Become Human

maxresdefault

El nuevo juego de David Cage y su equipo de Quantic Dream, estará en el E3 2016, según ha asegurado Greg Miller, de Kindafunnny. Miller afirmó que estaba encantado de abrir el martes con este juego en la conferencia de Sony junta a la dupla de Telltale (‘Batman’ y ‘The Walking Dead’) y ‘Horizon: Zero Dawn‘. De esta manera, lo veremos después de muchos meses de silencio desde que fuera presentado en octubre de 2015, en la París Games Week.

¿Sunset Overdrive en PC?

maxresdefault

El destacado Sunset Overdrive de Xbox One al parecer sería lanzado también en PC aunque de momento no ha habido confirmación oficial por parte de Microsoft o el equipo de Insomniac Games. El anuncio podría realizarse durante la conferencia de PC Gaming Show el 13 de junio a las 16 hs (Argentina) o en la propia conferencia de Microsoft el 13 de junio a las 13:30 HS (Argentina).

Dead Rising 4

dead_rising_3-3410693

¿Dead Rising 4 en el E3 2016? Unas sospechosas imágenes así lo garantizan pero por supuesto nadie en Capcom Vancouver o en la propia distribuidora han confirmado noticia alguna sobre el juego. Según se explica por parte de la web This Gen Gaming y también una conocida fuente, el título sería una suerte de remake de la primera parte pero en clave navideña y con suculentos aditivos como la presencia de un cooperativo para cuatro jugadores o la posibilidad de salir fuera del centro comercial y aventurarse en los exteriores. Frank West, volvería a ser protagonista y retornarían personajes ya conocidos por los fans como Chuck, Nick o Annie. Al parecer, aparecería en exclusiva para PC, con Windows 10, y Xbox One.

dead_rising-3410963

Sorpresas de Bethesda

bethesda-dishonored-1280x640

Como siempre suele suceder días antes a las conferencias, se filtra información que adelanta grandes anuncios, y una de las más afectadas por esto está resultando ser Bethesda Softworks. La editora norteamericana, ya protagonista de una estupenda conferencia el año pasado, podría apostar todo nuevamente en esta edición y parece ser que The Evil Within 2, Wolfenstein 2, Prey 2 y a un hipotético remaster de The Elder Scrolls V: Skyrim se anunciarán en la conferencia.

Hasta aquí hemos llegado con estas notas que empezamos a principio de semana y donde pudimos apreciar entre esas cosas: qué días veríamos a las empresas presentar sus juegos, su inmenso catálogo de juegos confirmados al que tuvimos que dividir en Parte 1 y Parte 2, y los tan frecuentes rumores.

Ahora, pocos días nos separan de la tan ansiada E3, esa conferencia de videojuegos que saca a relucir nuestros mas ansiados deseos de los cuales muchos se harán realidad y otros quedarán en el mismo Limbo.

Por Martín Lecitra

Y además!

Star Wars The Last Jedi: Primer póster y trailer

En el marco de la Star Wars Celebration Orlando, Lucasfilm por fin reveló más sobre ...