DC Bajo la Lupa: Los Personajes de la Semana

Por Barth - 8 julio, 2016

En esta oportunidad e inaugurando esta nueva sección, te traemos dos personajes que quizás no llegaron a la fama que se merecían.

DC Bajo la Lupa es un nuevo segmento que promete traer lo bueno, lo viejo, lo malo y lo nuevo de DC. La premisa es darle lugar a lo que consideramos menos popular, pero como todo en la vida, habrá excepciones.

MAX MERCURY

Primera aparición: National Comics #5 (Noviembre 1940)1763782-quicksilver_3_jack_cole_chuck_mazoujian

Estado: Héroe, perdido en acción

Nombre real: Desconocido

Ocupación: Aventurero

Base: Manchester, Alabama

Altura: 1,85 mts. Peso: 85 kg.

Poderes/habilidades: Correr alcanzando la velocidad de la luz, vibra sus moléculas a través de objetos sólidos.

El “Zen Master of Speed” es el mayor entre la familia Flash de corredores veloces. Amigo de Jay Garrick, mentor de Wally West y figura paterna de Impulse (Kid Flash). Max Mercury supo más de la fuerza de la velocidad que cualquier otro ser en el planeta.

Nacido en la primer mitad del siglo 19, gana sus poderes mediante un chaman de la tribu BlackFoot mientras trabajaba como mensajero de “American Frontier”. Corriendo casi a la velocidad de la luz, Max logra ser participe e intervenir en la Speed Force (Fuerza de velocidad). Aún así, fue rebotado en el futuro aterrizando en 1880 con locación en Arizona, donde se hizo conocido bajo el nombre de “Windrunner”. Más tarde fue en Nueva York donde se renombró como “Whipr Whirlwind” para luego de otro viaje en el tiempo (esta vez al 1920) ser llamado como “Lighting” y participar de una hazaña para ayudar a escapar de la mafia al jugador de baseball Babe Ruth.En 1940 emergió bajo el nombre de “Quick Silver” para trabajar al lado de Jay “Flash” Garrick durante la segunda guerra mundial.

max-mercury-close-up

Después de la guerra, Max tuvo una hija y viajó en el tiempo a los años 50, dándose a conocer como “Blue Streak”. Finalmente saltó a la era actual de ese momento, durante la batalla con Savitar en 1960. Desde ese entonces Max reforzó los lazos con su hija la Dra. Helen Claiborne, y se convirtió guardián legal de Impulse. El viejo enemigo de Jay Garrick, Rival, poseyó el cuerpo de Max y lo desvaneció en una esfera de tiempo. Max ahora vive en una dimensión alternativa, atestiguado durante la Guerra Infinita.

DOCTOR DESTINY

Primera aparición: Justice League of America #5 (Julio 1961)Doctor_Destiny

Estado: Héroe

Nombre real: John Dee

Ocupación: Aventurero

Base: Mobil

Altura: 1,85 mts. Peso: 77 kg.

Poderes/habilidades: Invade las pesadillas de sus oponentes y las vuelve una realidad horripilante.

 

Doctor Destiny empezó su carrera criminal como el orgulloso inventor de “materioptikon”, que podía convertir los sueños en realidad. La verdad es que este dispositivo tenia poder no gracias a la tecnología del Dr, sino gracias al talismán ruby robado, que pertenecía a Morpheus. Las obsesiones de Destiny lo llevaron a perder su propia capacidad de soñar, convirtiéndolo en un escuálido esqueleto. Fue prisionero en el Asilo de Arkham, escapando en numerosas oportunidades con el fin de luchar contra la Liga de la justicia, siendo él uno de sus primeros enemigos.

1094993-drdestiny

Recientemente, el Doctor Destiny atacó a sus viejos enemigos una vez más, llevándolos al mundo real bajo la bizarra e irracional lógica de sus sueños. Fue vencido nuevamente y encarcelado en una celda en Arkham hasta la actualidad. Aún así, DC lo categoriza como héroe.

Fuente: DK (2008)”The DC comics encyclopedia: The definitive guide to the characters and the dc universe. Updated and expanded”

Por Barth

Y además!

Warner Bros. prepara una película del Joker con Martin Scorsese de productor

El proyecto sería el inicio de filmaciones independientes del universo compartido de DC Comics.