DC Rebirth – Sobredosis de batifamilia

Por EL LADO G - 27 julio, 2016

Discípulos, titanes, linternas y foragidos se presentan esta semana en Rebirth.

NIGHTWING #1

NTW-Cv1-ds-1c4ac

Tim Seeley y Javier Fernández

Dick Grayson sale a dar una vuelta por el mundo bajo el comando del Parlamento de los Búhos pero actuando como agente encubierto para desmantelar la organización desde adentro. El comienzo del primer arco intitulado “Mejor que Batman” sienta las bases de lo que serán las aventuras de Nightwing por estos primeros números, viajes internacionales, misiones secretas, reportes con la Batfamilia y un nuevo némesis/mentor que obligará al personaje a ir más allá de las enseñanzas de su padre adoptivo. Tim Seeley presenta buenas puntas a desarrollar pero no se aleja lo suficiente de la premisa del título previo, Grayson, aunque no por eso sea menos interesante. Javier Fernandez le da un toque único al cómic, bastante parecido a lo que pudo verse en Green Arrow con Otto Schmidt pero sin tener una impronta tan marcada. Si les gustó el número Rebirth, este capítulo no se aleja mucho de su esencia, aventuras, acción y muchísima alegría por el regreso de Nightwing.

MUST READ

BATGIRL #1

BG-Cv1-ds-47452

Hope Larson y Rafael Albuquerque

La joven hija del comisionado Gordon ha decidido dejar atrás Gotham y Burnside, para convertirse en mochilera y viajar por el sudeste de Asia y disfrutar de la comida, los puntos turísticos y de conocer un poco más sobre enmascarados en la otra punta del planeta. Con un genial uso del idioma japonés (usando globos de diálogos que incluso tienen kanjis) Batgirl se prepara para construir su futuro en un tour a través de los países asiáticos. Hope Larson logra dar una bocanada de aire fresco al personaje, como así también le brinda un objetivo y una meta, algo que había perdido en la anterior etapa en solitario, es un placer poder ver que el personaje realmente desea progresar y conocer más. Así como también el dibujo de Rafael Albuquerque, reivindica al artista que alguna vez sufrió la persecución de los fans, por su ya controvertida portada. Aquí logra demostrar que él es el dibujante apto para la joven  detective pelirroja.

RECOMENDADO

RED HOOD & THE OUTLAWS: REBIRTH #1

REDHOTOREB-Cv1-ds-93ba2

Scott Lobdell y Dexter Soy

Red Hood se ha convertido en un personaje que mantiene un fandom amplio, desde su resurrección, con su tercer título propio y dos publicaciones bastante longevas. La nueva serie continúa orbitando en las típicas tramas de lealtades secretas y recuerdos tortuosos de una vida previa como “el Robin más odiado”. Lobdell mantiene su típica narrativa de conflicto “familiar” junto a las ya comunes escenas de acción, llenas de malentendidos con giros argumentales bruscos. Junto a los dibujos de Dexter Soy que da esa cuota típica noventera de la que se nutre enérgicamente Lobdell.

MEH

 

HAL JORDAN AND THE GREEN LANTERN CORPS #1

HJFLC-Cv1-ds-aef9b

Robert Venditti y Rafa Sandoval

El número Rebirth de la serie fue uno de los mejores, en esta oportunidad  el primer issue no se queda atrás y nuevamente cumple con la formula clásica de los Linternas Verdes y sus enemigos naturales el Sinestro Corps. Con una trama simple pero bien narrada y condimentada con varios regresos oportunos el comic marca un retorno a la calidad perdida que Robert Venditti había sufrido en los últimos números. En el apartado grÁfico esta Rafa Sandoval que es realmente majestuoso su forma de dibujar lo que recuerda mucho a un estilo similar a Tony Daniel pero no es sólo los lápices de Rafa que brindan una nueva luz. Los colores de Tomeu Morey hacen al relato mucho más vivo y luminoso.

MUST READ

TITANS #1

TNS-Cv1-ds-1d7bc

Dan Abnett y Brett Booth

El misterio de Wally West continúa en este número siendo el paso siguiente al número Rebirth. Los Titanes buscan la manera de ayudar a su viejo amigo recuperado y devolverle todo lo que se pueda de su vida pasada. Muchísima camaradería en este comic, típico del equipo y con nuevas puntas para el futuro de la serie, quizás revelando un secreto de la esencia misma de Rebirth, ¿fue acaso el Dr. Manhattan quien robó los cinco años de la continuidad o podría haber otro involucrado? El regreso de un viejo villano pone bastante interesante a esta revista donde los personajes y la historia son lo que más cuentan porque el dibujo sigue siendo paupérrimo.

RECOMENDADO

Por EL LADO G

Y además!

Joss Whedon en tratativas para dirigir la película de Batgirl

El director y guionista aclamado por el público se va a la vereda de en ...