DC Rebirth – Liga de las aves demoníacas

Por EL LADO G - 20 julio, 2016

Constantine vuelve a ser Constantine, las Aves de Presa se reúnen y la Liga comienza sus aventuras nuevamente.

BATGIRL AND THE BIRDS OF PREY: REBIRTH #1

BGBOPREB-Cv1-ds-5de97

Julie Benson, Shawna Benson y Claire Roe

Regresa el equipo de mujeres de DC y por suerte con una temática entretenida y disfrutable, retomando la acción que tenía la serie antes del reboot. Aunque en esta oportunidad Oracle al parecer será una enemiga, la historieta planea darnos varios giros en la trama por lo pronto. El dúo entre Batgirl y Black Canary tiene mucha química y funciona en muchos niveles, pero la sorpresa la da Huntress, Helena Bertinelli, quien decide tomar el clásico manto que tenía su versión pre flashpoint e iniciar una clásica vendetta contra la mafia. Durante su recorrido de muerte y sangre se cruzará con el dúo de vigilantes formando la tercera pata de este grupo.  Las hermanas Benson logran volver a lo mejor de los personajes e incluso hacerse de los pasados oscuros de cada uno, con la intención de mantener aún los momentos traumáticos.

RECOMENDADO

JUSTICE LEAGUE #1

JUSTICE-LEAGUE-Cv1-variant-by-Yanick-Paquette-and-Nathan-Fairbairn-099c5

Bryan Hitch y Tony S. Daniel

Estas nuevas aventuras de la Liga parecen concentrarse en catástrofes a escala mundial. Dividiendo al equipo alrededor del planeta para descubrir qué es lo que hay detrás de una serie de desastres naturales que ocurren en las ciudades más importantes del mundo. Mientras que este número se basa en imágenes de los héroes salvando gente, lo cual no está mal pero sí resulta bastante estirado, la trama principal no avanza demasiado para que el lector tenga un mínimo de noción de lo que pasa y se intrigue por su desarrollo a futuro. Los dibujos de Tony S. Daniel están muy bien, combinando grandes escenas de destrucción con rescates colosales y muchas splash pages, quizás sería un acierto que él se mantenga en los dibujos y no Hitch. Un número que no termina de arrancar pero que sí plantea la premisa de conflictos colosales para el grupo de héroes.

MEH

THE HELLBLAZER: REBIRTH #1

HLBREB-Cv1-ds-dea1c

Simon Oliver y Moritat

John sale a toda prisa de Norteamérica y decide volver a su viejo y espantoso Londres, el único problema es que se encuentra en deuda con un demonio. Pero nuestro hechicero preferido de DC ya tiene elaborado un plan para poder pagarle con su propia medicina al maldito demonio. Es preferible enfrentarse a uno personal que a uno que piensa asumir la presidencia de los Estados Unidos. Ciertamente este nuevo título Rebirth rompe con toda las temáticas que se venían cumpliendo y logra recobrar el espíritu de la serie original de Vertigo, aun con la presencia de algunos superhéroes. Simon Oliver retoma lo mejor del malnacido, punk, hooligan de Manchester, y aunque aún falta mucho genera cierta alegría poder volver a ver al grotesco y desinteresado John Constantine.

MUST READ

Por EL LADO G

Y además!

Lucifer se estrena en la TV Argentina

El hijo del diablo se aburrió del infierno y abrió su propio bar en la ...