Esa joya poco valorada llamada Nextwave

Por Pablo Vester - 29 julio, 2016

Si están buscando algo fuera del espectro del mainstream de Marvel sin salirse del universo mismo, este comic es tu opción ideal.

Warren Ellis es más conocido por comics más profundos, críticos y hasta políticos como lo son Transmetropolitan y Planetary. Pero hay un denominador común en todas sus historias: la habilidad de saber reírse del resto. Ellis es uno de los autores que, si bien no se mencionan tanto como Frank Miller o Alan Moore, escribe y crea proyectos de altísima calidad. Ha estado unido a Marvel desde hace varios años ya pero al mismo tiempo produce títulos independientes. Uno de sus últimos títulos para La Casa de Las Ideas fue el comienzo de un nuevo volumen de Moon Knight en el 2015, donde sentó nuevas bases del personaje para los autores que siguieron escribiendo la serie. Es claro que Warren es ese autor que queres tener en tu editorial para elevar el nivel de las propiedades en tu catálogo – o crear algo nuevo que seguramente llegue alto.

jzokno3hqprbwtvhev6a

En esas líneas, Ellis junto al excelso Stuart Immonen (Superman: Secret Identity, All New X-Men), el entintador Wade von Grawbadger (All New X-Men, Empress, Amazing Spider-Man), el colorista Dave McCaig (X-Men, Star Wars, American Vampire) y el letrista Chris Eliopoulos (Hawkeye) dieron a luz a Nextwave: Agents of H.A.T.E. en el año 2006. Este comic relata las aventuras del Escuadrón Nextwave, que opera bajo la directiva de H.A.T.E. (Highest Anti-Terrorism Effort) y su director Dirk Anger. Son personajes de clase D dentro del universo Marvel, unidos para enfrentar a las amenazas terroristas que azotan a nuestro mundo: un dragón con pantalones y un clon malvado de un dinosaurio rojo… ¡Sí, en serio! Les juro que no les estoy tomando el pelo. Monica Rambeau (ex Captain Marvel en los 80′), The Captain, Tabitha Smith, Aaron Stack y Elsa Bloodstone (luchadora de zombies y vampiros) forman parte de esta fuerza especial. Personajes bastante particulares que van a buscar congeniar entre ellos y trabajar en equipo, para poder salvar a la humanidad de los terrores de los más rídiculos villanos.

tumblr_m4fjpdpgYa1rw6hzpo1_500

Quizás no hay que ahondar demasiado en el nivel de la producción de este comic y no lo digo porque no sea importante, sino porque son todas personas que hacen muy bien su trabajo y son gente por la cual uno compraría los títulos que ellos saquen. La dosis de comedia, el diálogo, el timing de los chistes, y la perfecta construcción de ridiculez y humor de Ellis junto al perfecto trabajo artístico y dinámico de Immonen, McCaig y von Grawbadger forman un gran libro para pasarla siempre bien. Creo que ya lo dejé bien claro pero hay que destacar que el fuerte de Nextwave es la parodia al Universo Marvel, esa exageración de situaciones, juegos de palabras de nombres y villanos tan poderosos como absurdos convierten a este título en una joya muy pocas veces tratada y reseñada. Es casi como si Ellis supiera que con su nivel, Marvel no le puede negar nada y así, decide divertirse a su antojo con los personajes que él quiere.

nextwavebbmuck

Morirse de risa mientras la pasas bien con estos extraños personajes es algo que nadie se puede perder. Nextwave es una gran recomendación para los que buscan un comic que los entretenga, donde no tengan que preocuparse tanto por la continuidad y a los que les gusten las historias de grupos de desconocidos interactuando y conociéndose con todos sus pequeños detalles. Si tienen la posibilidad, consigan este comic y pasen un buen momento leyendo una historia llena de parodia y gags por donde quieras.

Por Pablo Vester

Y además!

La portada de la semana 11/9

Un grande de la historia se despide de nuestro mundo. Homenaje a la obra de ...