Brillantina para Art Ops

Por EL LADO G - 26 julio, 2016

Shaun Simon (The true lives of the Fabulous Killjoys) acompañado por el genial Mike Allred (Madman, Silver Surfer) y Matt Brundage nos traen el comic donde Men in Black se encuentra con Salvador Dalí, o al menos eso es lo que nos intentan proponer.

Art Ops 3

El arte está vivo, y para protegerlo es que existe el Art Operatives, una agencia secreta destinada a mitigar las amenazas del arte y mantener el status quo. La historia se centra en Reggie Riot, un adolescente punk que tiene una conflictiva relación con su madre, Regina Jones, líder del Art Operatives.

En las primeras páginas vemos a Reggie junto a su novia los cuales son atacados por un Grafitti que mutila el brazo derecho de Reggie y hiere letalmente a su amada. Regina y su equipo llegan a tiempo a la escena del crimen y logran salvar la vida del protagonista implantando en él un brazo hecho de pintura con curiosas cualidades.

Tres años más tarde, Reggie se hará cargo del Art Ops (No sin antes negarse en reiteradas ocasiones) cuando una misteriosa villana desaparece a todos los agentes del Art Operatives y comienza a amenazar al mundo con desfiguradas obras de arte.

Reggie es acompañado por The Body, un superhéroe de historietas; Isabella, una estrella de Cine B, la Mona Lisa en persona y Juliet, una chica que, bueno, pasaba por ahí.

Cuando se leen las pocas reseñas que dan vueltas por internet, Art Ops parece ser una gema. El concepto es atractivo y Mike Allred siempre genera interés pero lamentablemente el tibio guión de Shaun Simon peca de obvio y pretencioso.

Trillados como pocos, los superfluos personajes de esta historia raras veces generan empatía, en especial Reggie, quien lleva el papel del rebelde sin causa a niveles exasperantes.

El arte de Mike Allred es sin dudas el punto fuerte de la historia. Su colorido e impactante estilo va como anillo al dedo al relato, siempre y cuando sea él quien lo dibuje. De los primeros 5 números, sólo el primero y el último son dibujados (en su mayor parte) por él. En el resto de las páginas es Matt Brundage quien se encarga, pobre y sin inspiración alguna, del arte.

GalleryComics_V_1920x1080_20160500_ARTOPS_Cv8_Previews-copy_570ec930743f22.15991103
Sinceramente, es deprimente encontrar comics como este dentro del catálogo de lo que fue, tiempo atrás, el faro de inspiración en el mundo de las historietas.

Por EL LADO G

Y además!

Nuevas imágenes promocionales para Preacher de AMC

Faltando un mes para el estreno de la adaptación del comic de vértigo de Garth ...