El impacto y las referencias en Stranger Things

La serie de los hermanos Duffer sigue dando que hablar y analizar.

Desde que se estrenó el 15 de julio, Stranger Things se ha instalado en boca de todos y en la cultura popular. Ahora  Netflix se encargó de lanzar un video oficial con todas las referencias que la serie hace a diferentes películas de los años 80 y se han difundido sorprendentes cifras de lo que sería su rating.

En el video se pueden ver numerosas referencias a E.T. the Extra-Terrestrial (1982), Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), Tiburón (1975) o The Thing (1982). Antes habían aparecido otros videos, hechos por fanáticos, que recopilaban esto. Claro que este tema abrió algunas controversias, ya que algunas personas han pensado que la serie “copiaba” elementos, aunque la mayoría comprendió que solo se trataba de homenajes.

maxresdefault

Por otro lado, según un estudio de Symphony Advanced Media, empresa que analiza las audiencias de las plataformas digitales, el show consigue ubicarse como la tercera serie más vista de Netflix tras Fuller House y la cuarta temporada de Orange is the New Black. En sus primeros 16 días online, fue vista por unos 8.2 millones de personas, con un rating de 5.94 en el sector demográfico de 18-49 años. Otro análisis, que mide la repercusión en las redes sociales, la coloca apenas por debajo de Game Of Thrones. Igualmente, todos estos datos son negados por los responsables de la compañía de streaming, ya que ellos nunca quieren revelar esa información.

Stranger Things

Por último, los hermanos Duffer han comentado que la segunda temporada tendrá influencias de Indiana Jones y Cazafantasmas. Matt Duffer le dijo a IGN:

“La segunda temporada será muy diferente y estoy seguro de que mucha gente va a preferir la primera, pero otros tantos se decantarán por la segunda porque va a ser un poco más oscura y un poco más extraña”.

strangerthingsconceptart19

Stranger Things se puede ver actualmente por Netflix y está protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Natalia Dyer y Matthew Modine.

Artículos Relacionados

Jon Bernthal habla por primera vez sobre Punisher Una de las sorpresas que nos llevamos hace unos días fue la confirmación de Jon Bernthal para la segunda temporada de Marvel's Daredevil como Frank Ca...
Un suicida suelto en el gobierno: Joel Kinnaman se... El actor que encarnará a Rick Flag en la tan esperada Suicide Squad, se convierte en la gran incorporación de House of Cards, de cara a su cuarta temp...
Frank Underwood se convierte en ‘indie’... ¿Qué pasaría si se une el fenómeno House Of Cards con los juegos independientes? El personaje de Kevin Spacey en House Of Cards nos ha demostrado e...
Entre la realidad y la ficción: Momentos tecnológi... Con su tercera temporada recientemente estrenada, Black Mirror ilustra un futuro que ya no nos resulta tan distante. Imaginarios tecnológicos que naci...