MUTE: El terror y la violencia que queremos ver

Al contrario del botón en el control de la tele, con la nueva historia de Connelly y Luque no vas a poder aguantar el silencio.

Siendo lector de nuestro sitio, es muy probable que disfrutes de las historias de terror o las post apocalípticas de esas que tienen mucha sangre y están protagonizadas por zombies, humanos resistiendo y máquinas del futuro. Por eso venimos a hablar de un comic que explota toda esa temática en MUTE.

MUTE 1-13 ready

Sin dudas, con una de las cosas que estamos todos de acuerdo y que se afirma en nuestra última visita a la ciudad de Rosario para la Crack Bang Boom 7 es la confirmación del crecimiento en la historieta nacional. Muchos de los artistas exponentes de nuestro país están transitando quizás, el mejor de sus momentos como profesionales y se pueden apreciar en historias tan poderosas y llenas de pasión como MUTE.

Como les expresé al comienzo del artículo, si disfrutan del género de ciencia ficción, zombies y post apocalíptico, la historia que presentan Damián Connelly y Gabriel Luque en MUTE recoge todo lo bueno en una historia llena de sorpresas y de momentos para el asombro.

Luque demuestra todas sus habilidades con el dibujo y explota sus mejores armas imponiendo su característico estilo con homenajes al manga y al concepto futurista, brindando a la historia, grandes personajes que resultan más intimidantes que cualquier película de terror.

El arte de Luque es fundamental para hacerte vivir una experiencia vehemente que sirve para sacarle todo el jugo a un género que tiene mucho para dar y que no siempre es representado de la mejor manera. En MUTE atravesamos varios actos con saltos en el tiempo que permiten viajar al lector invitándolo a imaginar sus propias conexiones e intentar ensamblar las piezas que presenta la historia.

Gabriel Connelly es un guionista que sabe lo que quiere y cuando lo quiere, por eso la lectura de este comic es súper agradable y se presta para varias re-lecturas. Aprovechando el impresionante arte con el que cuenta la historia, Connelly tira magia con diálogos tan simples y profundos a la vez. Gracias a la narrativa veloz de MUTE, uno puede interpretar y sentir la atmósfera de cada personaje que se apodera de las viñetas, que van desde una voz robótica o la expresión asquerosa de un zombie.

Mute 03

Se nota que tanto Connelly como Luque disfrutan del género y es así como logran lo mejor de cada uno en una historia que deja satisfecho y con ganas de más al lector.

La dinámica que maneja MUTE con sus diferentes pasajes que van en un frenesí de adrenalina y acción a lo siniestro, es un gran punto en la narración de este comic. Por momentos pueden sentirse que están corriendo por sus vidas en un buen episodio de The Walking Dead o atravesando una misión jodida del The Last of Us como así también que están compartiendo la misma habitación con la chica de The Ring.

La historieta es de la editorial rosarina Rabdomantes Ediciones y cuenta con su portada full color, acompañadas con 80 páginas en blanco y negro.

El precio es totalmente accesible para el gran producto que es. La historieta se puede conseguir a 100 pesos mediante Facebook. Además de la historia original, se encontrarán con bocetos del dibujante como así también una mini biografía de los artistas y un prólogo de Salvador Sanz.

Artículos Relacionados

El segundo trailer de Batman V Superman: Dawn of J... La Comic Con 2015 seguramente será recordada como la Comic Con que fue para DC, más ahora que corre el rumor de que podríamos ver el segundo trailer d...
Viene de noche Un festín de terror psicológico y minimalista. El espectador habitual de cine de terror ha perdido la noción de lo que verdaderamente asusta. Con el ...
Rumores de ayer y hoy: “Batman V. Superman&#... Como habrán notado, El Lado G tiene una nueva sección titulada muy originalmente "El Lado S", y si, la "S" es de "SPOILERS!", así que si son de esos q...
The Legend of Zelda: Breath of the Wild Nintendo lanza su juego más ambicioso a la fecha y la internet no puede dejar de hablar de ello. Hacer un análisis de Breath of the Wild puede ser u...