Resumen PlayStation Meeting 2016

Por Lucas Herrera - 8 septiembre, 2016

Este 7 de Septiembre tuvo lugar la PlayStation Meeting 2016. Novedades, lanzamientos, precios, compatibilidad y bostezos por igual.

La conferencia de PlayStation fue de sensaciones mixtas. Ninguna presentación logró sobresalir ni se anunció tema que no se hubiera filtrado en los últimos meses.

Andrew House empezó con la presentación de PS4 Slim a un valor de $299. Más silenciosa y pequeña, no tendrá mayores novedades con respecto al modelo standar vendido hasta el momento. Su lanzamiento está previsto para este 15 de Septiembre en todo el mundo.

playstation_4_slim-3495390

Pasado este segmento, siguieron con la presentación de PS4 Pro. Si, la antigua PS4 Neo cambio de nombre y, aunque no se habló de especificaciones, se dieron a conocer los puntos fuertes de este “complemento” al ecosistema de PS4. Mark Cerny dio información sobre el soporte para 4K y HDR. Se aclaró que su nuevo GPU (AMD Polaris) puede duplicar el procesamiento de PS4 y que vendrá con un disco de 1 Terabyte.

Videos de Spiderman Homecoming, Mass Effect Andromeda, Days Gone, For Honor, Horizon Zero Dawn, Deus Ex Makind Divided, COD Infinite Warfare, Paragon, Shadow of Mordor, Uncharted 4 y Rise of The Tomb Raider fueron los encargados de mostrar la diferencia gráfica de la que hará gala PS4 Pro. Como dato extra: luego del evento se informó que la consola no tendrá soporte para Bluray 4K y que todos los juegos de PS4 tendrán soporte para HDR mediante una actualización de firmware.

Su valor será de $399 y su fecha de lanzamiento está estipulada para el 10 de Noviembre del 2016.

playstation_4_neo-3495627 playstation_4_neo-3495645

Esta fueron todas la novedades de la PlayStation Meeting 2016. Con un trámite rápido para presentar PS4 Slim, poca información relevante sobre PS4 Pro y ,como único aliciente, un pequeño trailer jugable de Mass Effect Andromeda. Esperemos tener más novedades en la Tokyo Game Show  este 15 de Septiembre.

Por Lucas Herrera

Y además!

Razer y Nacon anunciaron dos nuevos controles “elite” para PS4

Una gran apuesta para los jugadores profesionales y los eSports. Ambos mandos permiten ser altamente personalizados ...