DC Bajo La Lupa: Mister Freeze y Captain Cold

Por Barth - 22 septiembre, 2016

Hoy en #DCBajoLaLupa?, nos mimetizamos con el clima y despidiendo al invierno ponemos bajo la lupa a dos personajes bien fríos.

2195133-mrfreezeMISTER FREEZE

Primera aparición: BATMAN #121 (Febrero de 1959)

Estatus: Villano

Nombre real: Víctor Fries

Ocupación: Criminal profesional

Base: Ciudad de Gotham

Altura: 1,82 mts. Peso: 86 kg.

Poderes especiales/habilidades: Vasto intelecto y fuerza brutal gracias a su “Freeze Gun”  y armadura.

Describir a Víctor como una persona de corazón helado es solo la punta del iceberg. Para escapar de las presiones de su padre, el joven Víctor desarrolló un hobbie bastante inusual: congelar animales. Él pensaba que estaba preservando a los animales para siempre, pero su padre vio esto de otra manera y mandó al joven Víctor a que lo vea un profesional. El psiquiatra vio que esta tendencia de congelar cosas que tenía Víctor, era una manera de controlar su mundo. Bajo el bullying y la discriminación que sufría en la secundaria y en la universidad, Víctor creía que nunca iba a conocer la calidez humana.

Llegó Nora a su vida, una hermosa atleta que le robó el corazón. Se casaron, y cuando su amada se enfermó de un raro virus, Fries dejó su trabajo como profesor para trabajar en la compañía de drogas “Gothcorp” con la esperanza de que la tecnología de este laboratorio lo ayude a encontrar una cura.

capture-20120829-215758

Expuesto a una lluvia de súper congelantes, el cuerpo de Fries fue alterado químicamente, por lo cual Víctor empezó a usar un traje con armadura de aire acondicionado, para mantenerlo a gusto.

Desesperado por curar Nora, Víctor la colocado en animación suspendida para detener la enfermedad que la consumía. Luego llegó el desastre: Gothcorp decidió negarle a Víctor la financiación vital para salvar la vida de Nora. Con su pistola congeladora, Mr. Freeze se vengó de esta decisión matando uno a uno a los ejecutivos de Gothcorp, dejando para el final al dueño y fundador: Ferris Boyle. Esto dio a un enfrentamiento con Batman.

La recuperación de Nora carecía de esperanzas, y todo empeoró cuando Víctor accidentalmente disparó su arma a la cámara donde Nora estaba congelada, en consecuencia su cuerpo dormido  se facturó en un millón de fragmentos.
Sin embargo, Víctor llevó los restos al pozo de Lázaro, donde finalmente Nora revivió pero esta vez convertida en una villana totalmente desquiciada llamada Lazara.

mr-freeze-batman-villain-200282

A lo largo de la historia, Batman se ha enfrentado a Mr. Freeze para detenerlo de robar los más perfectos y grandes diamantes, que le son necesarios para colocar en su traje y mantenerse con vida. Impulsado por el dolor y la venganza, Mr. Freeze es uno de los oponentes más peligrosos del Dark Knight.

 

CAPTAIN COLDCaptain_Cold_0002

Primera aparición: Showcase #8 (Mayo 1957)

Estatus: Villano

Nombre real: Leonard Snart

Ocupación: Criminal profesional

Base: Central City/ Keystone City

Altura: 1,88 mts. Peso: 88 kg.

Poderes especiales/habilidades: Armas que tiran hielo y metales que también sepultan víctimas en animación suspendida en bloques de hielo. Gafas de nieve que minimizan los flashes de las armas.

Criado por un padre abusivo, Snart Leonard encontró un raro consuelo en compañía de su abuelo, quien conducía un camión de hielo. Leonard es uno de los villanos más simpáticos en la galería de villanos de Flash, capaz de mantener entretenidas conversaciones en un café mientras planea como entrar al banco de Keystone City.

Comenzó su carrera en el crimen poco después del debut de Barry Allen como Flash. Snart desarrolló  un arma de fuego experimental para interferir con la speedforce de Flash, y casi de casualidad consiguió crear un arma que podía congelar la humedad en el aire. Se puso un abrigo y gafas y se declaró Captain Cold. Se le adjudica una serie de delitos no letales a lo largo de Central City y Keystone City, pero su principal placer siempre fue cruzar caminos con Flash.
Después de la muerte de Barry Allen durante la crisis, Snart decidió convertirse en un caza recompensas junto a su hermana Lisa.

captain_cold_0012

Captain Cold pierde su alma frente demonio Neron, pero el tercer flash, Wally West, lo trae de vuelta a la tierra de los vivos. Pronto regresó a la delincuencia, esta vez como miembro de la galería de villanos de Wally.

El villano Chillblaine fue asesinado por Snart como venganza por haber matado a Lisa. También ayudó a un amnésico Wally West a derrotar a Mister Element.

Sin embargo, Snart sigue siendo un ladrón impenitente, que odia ser confundido con Mr. Freeze.

hze9bcl

Por Barth

Y además!

La portada de la semana 18/9

Los payasos y las risas que asesinan van de la mano en la semana del ...