Final Fantasy XIV cumple su tercer aniversario y Square Enix tira la casa por la ventana

Por Mauricio Baccelliere - 5 septiembre, 2016

En medio de la espera por el ansiado Final Fantasy XV, la gente de Square Enix pone globos y piñatas para festejar el tercer aniversario del Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que tendrá un nuevo parche de actualización para el festejo de los millones de suscriptores que tiene el MMORPG.

529993870_preview_final-fantasy-xiv

Sin dudas FFXIV fue todo un éxito para la empresa nipona, ya que al ver el número de suscriptores que tiene, más de 6 millones de usuarios sin contar a los que descargaron la versión de prueba, es solamente superado por World of Warcraft, del cual no tenemos los datos exactos de suscriptores debido a que la gente de Blizzard decidió, desde fines de 2015, no brindar más esta información; ¿Será que la empresa de Tokyo se estaba acercando demasiado? Sin duda la batalla de los MMORPG es feroz y es por eso la empresa nipona apuesta a nuevas actualizaciones para darle más fuego a la entrega online de la franquicia.

cq1pbznuiae41es-1

Para festejar el aniversario fue puesta en escena una transmisión en vivo, que duro ni nada más ni nada menos que 14 horas, que contó con la entrega número 31 de Letter from the producer LIVE, donde Naoki Yoshida develó el contenido para la próxima actualización y respondió preguntas de los fans. Entre lo más destacado del nuevo parche 3.4, llamado Soul Surrender, es que habrá nuevas misiones dentro del escenario principal, muchos más dungeons y trials, el raid de 8 personas y un último capítulo de Alexander. Sin dudas se puede decir que este parche, que saldrá el 27 de septiembre, saldrá bien cargado. No hay que olvidar que el pasado mes de agosto se lanzó el parche 3.35, que introdujo la primer mazmorra profunda del juego para los habitantes de Eorzea y la colaboración con Level-5 para introducir personajes de Yo-Kai Watch.

ogp

Pero aquí no termina la fiesta dado que lanzaron en versión móvil, y gratuita, para IOS y Android el minijuego de pinball Justice Monster Five, ese que es tan popular entre Noctis y el resto de los habitantes de Lucis. Este minijuego de pinball combina varios elementos del juego con algunos de los icónicos monstruos de la franquicia. En él se podrá controlar a los héroes y librar batallas, reclutar y entrenar monstruos para, como siempre, derrotar al mal. También se podrá disfrutar de este minijuego en el restaurante del Nido del Cuervo en el Final Fantasy XV, pero eso recién a partir del 29 de noviembre, cuando salga para PS4 y Xbox One.

Por Mauricio Baccelliere

Y además!

Dragon Quest Builders – Primeras Impresiones

Dragon Quest Builders es un Action RPG que incorpora a su propuesta mecánicas de construcción. ...