Qué nos dejó la beta de Battlefield 1

Por Mauricio Baccelliere - 21 septiembre, 2016

La reconocida franquicia Battlefield, desarollada por DICE y Electronic Arts, dejó estadísticas que demuestran que fue un éxito y que auspician su lanzamiento el próximo 21 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

El suceso de esta beta multijugador lo podemos comprobar rápidamente y en números concretos: 13.2 millones de usuarios la descargaron y 127.9 millones de muertes repartidos en las modalidades masivas de hasta 64 jugadores que ofrecía esta versión prueba; estas estadísticas lo ponen en la cima como la beta más grande en la historia de EA.

457758_1191x670

Pero no todo fue color de rosa durante esta beta, ya que el día de lanzamiento sufrió un golpe bajo cuando los servidores sufrieron un apagón de 10 horas. Esto fue ocasionado por un ataque DDoS que la gente de EA tuvo que solucionar rápidamente debido a los pedidos de los usuarios de extender la beta, algo que no estaba en planes de la empresa desarolladora.

Respecto de Battlefield 1 ya se confirmó que  contará con 6 modos de juego, además de los clásicos Conquista y Asalto, los cuales son: Dominación, como conquista pero en una escala más pequeña; Operaciones, un modo más bien épico donde deberemos tomar control de las operaciones defensivas del enemigo; Palomas de guerra, en el cual deberemos interceptar estas mismas aves pero de nuestros enemigos y TCT, un modo a matar o morir, donde deberemos derrotar a la mayor cantidad de enemigos posible.

457762_1191x670

La gente de DICE lanzó más carne a la parrilla y develó los 9 mapas con los que contará el juego: Asalto al salón de baile, Bosque de Argonne, Fortaleza de Fao, Suez, La herida de San Quíntin, Desierto de Sinaí, Amiens, Monte Grappa y La Frontera. Deberemos sumarles Giant´s Shadow, que arribará gratuitamente en diciembre. Cabe destacar entre estos mapas Amiens, donde nos situaremos en la ciudad francesa durante un ataque alemán, y La Frontera que será en la costa Adriática.

De cara a la salida del juego desde DICE avisaron que habrá cambios en comparativa con la beta: el modo conquista sumará puntos tanto por capturar objetivos como al matar enemigos. También informaron que buscarán ajustar el balance de ciertos vehículos como el tanque, el cual consideraron muy “ligero”, al igual que los caballos, los cuales soportaban muchos disparos.

bf1-betainfographic_final

Battlefield 1 aterrizará el próximo 21 de octubre en las todas las plataformas de nueva generación. Su ambientación en la primera guerra mundial, el modo campaña y su característico multijugador enorme con variedad de opciones de juego, son sin dudas los platos fuertes de un título que, ya desde su beta, comenzó con el pie derecho y promete ser uno de los títulos más remarcables hasta fin de año.

Por Mauricio Baccelliere

Y además!

[Análisis] Mass Effect Andrómeda

Tras cinco años en desarrollo y una comunidad de fanáticos que lo esperaba con un ...