DC Bajo La Lupa: The Flash 2.0

Por Barth - 14 octubre, 2016

En esta segunda parte, continuamos por el repaso de quienes vistieron el famoso traje rojo y corrieron a velocidades extremas con tal de salvar el universo.

(Ver primera parte)

dc-comics-the-flash

Wallace “Wally” Westa02f9b6570929d9eeff85b4e845d21e0

Primera aparición: Como Kid Flash, “THE FLASH” (1era serie) #110 (Enero 1960) Como Flash “CRISIS ON INFINITE EARTHS #12 (Marzo 1986)

Estatus: Héroe

Ocupación: Aventurero

Base: Keystone City

Altura: 1.82 mts. Peso: 79 kg.

Poderes especiales/habilidades: Puede correr a la velocidad de la luz, vibrar para atravesar objetos sólidos (puede hacerlos estallar). Puede prestar su velocidad para objetos móviles o las personas a través del tacto, formar un traje de protección desde la speed force y viajar en el tiempo y espacio, cruzando a diferentes dimensiones.

El joven sobrino de Barry Allen, estaba de visita en el laboratorio de su tío cuando un rayo cayó y se rompió un estante de químicos. Estos se derramaron en Wally duplicando el accidente que convirtió al mismísimo Barry en Flash.

West se convirtió en el primer Kid Flash, siendo el socio menor de Flash para luego fundar los Teen Titans (junto al primer Robin, Aqualad y Wonder Girl). Cuando Barry muere salvando al universo, Wally asume su rol como Flash.

dc-universe-rebirth-1-wally-west-by-evs-e1467317005973

Siendo Flash, Wally descubrió que su vínculo con la speed force era especial siendo él, el Flash más rápido de todos los tiempos, alcanzando la capacidad de correr a la velocidad de la luz. Wally fue uno de los fundadores de la JLA, siendo actualmente una de las encarnaciones más poderosas. Wally ha de tener una galería de villanos letales, siendo un campeón en Keystone City.

Flash reveló su identidad secreta al mundo y, después de varios romances, se enamoró y se casó con la periodista Linda Park. Por culpa de una batalla entre Flash y el villano Zoom, Linda tuvo un aborto involuntario (estaba embarazada de gemelos). Por este episodio, West le pidió a Spectre que elimine todos los recuerdos de su identidad de la conciencia pública-incluyendo Linda- para proteger a sus seres queridos del peligro que significaba para ellos estar relacionados con él, el hombre más rápido del mundo.

Anillo mágico

Al igual que su predecesor, Wally West mantiene su traje de flash en un anillo especial.

the_flash_ring_by_pokesega64-d9r67kx

Vuelta en forma

Pronto los recuerdos del pasado heroico de Wally volvieron, para el tomar la identidad del Flash una vez más. Una aventura a través del tiempo y espacio incluso deshizo El aborto involuntario de Linda, y ella dio a luz a gemelos nombrados Iris y Jai. Lo sucedido durante la crisis infinita cambió a Wally y su familia para siempre.

Para detener el ataque letal de Superboy-Prime, Wally se une a Jay Garrick y al nuevo Kid Flash (Bart Allen). El trío de corredores arrasa, lanzando al kriptoniano del universo paralelo a la speed force. Jay logra detenerse justo antes de cruzar el umbral, mientras que Wally ingresa con Linda y los gemelos a una dimensión alternativa, habitado por los difuntos corredores como Max Mercury, Johnny Quick y Barry Allen. (Superboy-Prime escapó de esta dimensión después de años de prisión, con Bart Allen siguiéndolo a la Tierra).

Wally y Linda eligieron quedarse y supervisar el desarrollo de sus gemelos, cuyo crecimiento se dio de una manera impredecible.

tumblr_nzf06ewrny1upm985o1_500

kid_flash_bart_allen_0008Bart Allen

Primera aparición: Como impulse: “FLASH” (2da serie) #9 (Junio 1994) Como Kid Flash: “TEEN TITANS” (3° serie) #4 (Diciembre de 2003) Como Flash: “THE FLASH: THE FASTEST MAN ALIVE” N° 2 (Junio de 2006)

Estatus: Héroe fallecido

Ocupación: Estudiante forense

Base: Keystone City

Altura: 1.65 mts. Peso: 79 kg.

Poderes especiales/habilidades: Puede correr a velocidades increíbles, generar torbellinos y vibrar sus moléculas para pasar a través de objetos sólidos.

El nacimiento de Bart Allen como corredor remonta a sus genes. Siendo el hijo de uno de los “gemelos tornado”, por un problema de crecimiento acelerado fue criado por su abuela Iris quien lo acompaño -utilizando las herramientas a su alcance- en el camino a formarse como uno de los hombres más rápidos del mundo. Bart apareció por primera vez en la escena heroica como Impuse antes de asumir la identidad de Kid Flash, para luego convertirse en el cuarto heredero del legado Flash.

Para detener Superboy-Prime durante los peores enfrentamientos de la Crisis Infinita, Bart se unió con Jay Garrick y Wally West para detener al joven villano y lanzarlo a la energía extra dimensional que rodeaba la speed force. Esto lo llevó a una realidad alternativa donde permaneció durante años junto a Wally. (Para los habitantes de la tierra fueron tan solo algunos días)

5027646-1118517349-bart

Cuando Bart regresó a la Tierra, volvió en forma de adulta en vez de adolescente como se había ido en aquél entonces. Usando el traje original de Barry Allen, Bart se convirtió en Flash y luchó nuevamente con Superboy-Prime, quien había escapado del universo alternativo donde habitaba. Durante esta batalla los poderes de Bart se debilitaron notablemente, aparentemente algo había sucedido con la speed force en su retorno, su conexión se había agotado. Bart se retiró de ser un súper héroe y comenzó a trabajar en la industria automotriz, en una empresa de ensamble de motores.

El nacimiento del villano Griffin- quién en realidad era amigo de Bart- reveló que la speed force aún estaba con él, que no lo había abandonado. Bart retornó a la escena de la lucha contra el crimen y luego se mudó a Los Ángeles para estudiar en la academia de policía como forense.

Un héroe perdido

El retorno del retorcido clon de Bart (Inertia) marcó el comienzo de lo que sería el legado de la trágica y prematura muerte del cuarto Flash. Inrtia se reunió con los peores villanos y enemigos de Flash (Mirror Master, Pied Piper, Heat Wave, Captain Cold, Trickster, Abra Kadabra y Weather Wizard) y les prometió construir un dispositivo congelador de tiempo que los haría ricos a todos. Intertia activó el dispositivo en el Getty Center en L.A, revelando la verdadera función de la máquina: absorber la speed force de Bart.

724767-inertia_6

A pesar de haber derrotado a su enemigo, Flash quedó demasiado debilitado y falto de speed force, lo que hizo que sea un blanco fácil para los villanos que habían trabajado con Inertia, quienes finalmente, le quitaron la vida. Los superhéroes compañeros de Bart rindieron en honor a su amigo caído, un funeral público en Keystone City y una estatua en el museo de Flash. En San Francisco, los Teen Titans levantaron una segunda estatua de Bart, afuera de su torre de comando.

kid_flash_running

Aún hay muchas más curiosidades acerca de nuestros corredores escarlata favoritos y la speed force.

⚡️ En breve – pero no a la velocidad de la luz- la parte 3 de esta veloz aventura. ⚡️

Por Barth

Y además!

La portada de la semana 2/10

Arrancamos el mes de octubre disfrutando de la promoción cinematográfica ilustrada por un talento de ...