Disponible la prueba gratuita del Pokémon Sun and Moon

Por Agustina Amed - 20 octubre, 2016

A un mes de su lanzamiento oficial, salió el demo de los nuevos videojuegos de la séptima generación ¡y revela toda la PokéDex!

El 26 de febrero de este año, se llevó a cabo el Pokémon Direct, donde se celebraron los 20 años del lanzamiento en Japón del Pokémon Rojo y Verde. Durante el evento se anunció la llegada de dos nuevos videojuegos para Nintendo 3DS, pertenecientes a la séptima generación de Pokémon: Pokémon Sol y Pokémon Luna.

pokemon-sun-and-moon-8-new-pokemon-revealed_ew7n-640

Desde entonces se han publicado varia novedades sobre los juegos. Además de nuevos movimientos, objetos, habilidades y pokémon, estos son algunos detalles que se conocen de esta nueva entrega:

  • La diferencia entre las dos versiones es que en Pokémon Sol el horario es el fijado por la consola, mientras que en Pokémon Luna el reloj tiene 12 horas de diferencia con el de la misma. Asimismo, algunos personajes serán exclusivos de cada juego.
  • Ambos juegos se desarrollan en en Alola, una desconocida región inspirada en el archipiélago de Hawái, compuesta de cuatro islas naturales y una artificial. Allí nace el Recorrido Insular, una particularidad de esta región. Consiste en una aventura recorriendo las cuatro islas, la cual todos los entrenadores de Alola deben afrontar. Durante el recorrido de cada isla se deben superar varias pruebas, en las cuales no solo se librarán combates, sino que también habrá que hallar objetos y superar desafíos de ingenio.

mapaalola

  • En la PokéDex hay 800 pokémon, 8 de ellos son los misteriosos Ultra Beasts, unas criaturas que ponen en peligro a la humanidad por su alto poder. Además, el PokéDex cuenta con un Rotom en su interior llamado RotomDex, con el que se puede hablar y que aconseja al jugador sobre su destino.
  • Por el lado de las peleas, se introducen los movimientos Z, movimientos de gran potencia que solo pueden utilizarse una vez por combate. También se añade el entrenamiento extremo, una función que permite aumentar los IVs a los Pokémon que ya hayan alcanzado el nivel 100 mediante el uso de un nuevo objeto: las chapas.

movz

  • Al Pokémon Global Link se le añade la función de los torneos amistosos, una modalidad de combate que permite organizar torneos propios con un reglamento personalizado. A lo que se le suma que se pueden leer y generar códigos QR para compartir públicamente sus propios equipos, usar los equipos de combate formados por otros leyendo sus códigos, participar con ellos en combates en conexión y ciertos combates por puntos, y crear torneos en directo, en los que todos los participantes se reúnen en un mismo emplazamiento.
  • A estas versiones del juego se les agrega una nueva modalidad de combate, los Battle Royal, donde 4 jugadores combaten entre sí en un todos contra todos. Cada jugador puede llevar un máximo de 3 Pokémon a este tipo de combates, y gana el primero que consiga debilitar a todos los Pokémon de uno de los 3 oponentes restantes.

battleroyal

  • Las Pokémonturas: Pokémon que ayudan a la gente a llegar a puntos inaccesibles de otra forma.
  • La ya conocida función del Pokérecreo vuelve bajo el nombre Poké Relax ahora con opciones para peinar a los pokémon y sacarles el pelo o curarlos de problemas de estado.

Pokémon Sol y Pokémon Luna estarán disponibles a partir del 18 de noviembre en todo el mundo, a excepción de Europa en donde saldrá a la venta el 23 del mismo mes. El demo se puede descargar de forma gratuita entrando al sitio web de Nintendo o desde el Nintendo eShop.

Por Agustina Amed

Y además!

Universal abrirá parques temáticos de Nintendo

Ambos iconos del entretenimiento anunciaron el martes que crearán tres nuevos centros de atracciones en Japón y ...