Liga Argentina de PES 2017 en la MonsterCon

Por Magali Spilere - 20 octubre, 2016

En el marco de la polémica MonsterCon 2016 que tuvo lugar en La Rural de Buenos Aires el pasado fin de semana, estuvimos presentes en la final presencial del PES 2017 de Argentina para charlar con sus protagonistas.

A principios de octubre, Konami lanzó una nueva versión del clásico simulador de fútbol Pro Evolution Soccer. Un regreso triunfal del videojuego con mejoras en su diseño y que sin duda reconquistó a muchos de sus seguidores.

El pasado fin de semana estuvo presente en La Rural, en la “convención de cultura pop”: MosnterCon 2016. De la mano de Konami Latinoamérica y junto a los chicos de La Liga Argentina de PES, un nuevo torneo presencial tuvo lugar con la ultima edición el juego.

La final se disputó entre Rey Molina (Barcelona) y Gonzalo Nicolas (Real Madrid) con victoria de Molina en un torneo que duró todo el sábado y domingo de la convención.

Durante el torneo entrevistamos el día domingo a Alejandro Dupuy, uno de los lideres de La Liga Argentina de PES para conocer un poco más sobre la comunidad que crece día a día:

  • ¿Como ves el nivel de los participantes en este torneo presencial?

El torneo viene bastante parejo. Ayer hubo un torneo en el que participaron 32 jugadores y hoy participan otros 32. Generalmente lo que nosotros hacemos siempre es un torneo de un día de 64 jugadores. Pero bueno, como el evento MonsterCon tenía varios días decidimos hacer sábado y domingo ya que los chicos muchos estudian o trabajan entonces un lunes o un viernes se les complica jugar. El campeón del sábado juega contra el campeón del domingo una final y se llevan el premio mayor. Como también los sub campeones de ambos días tiene también premios. Repartimos aproximadamente casi $15.000 en premios, entre efectivo, trofeos, medallas, accesorios para PS4, gracias al apoyo de nuestro sponsor Konami, que nos brindó la logística en la organización del evento. También estamos regalando junto a ellos las remeras oficiales de Pro Evolution.

trofeoslapes

  • ¿Cómo comenzó la comunidad de PES en Argentina? ¿Quiénes la conforman?

Somos cinco chicos que llevamos al hombro todo. Gracias a Dios tenemos la ayuda de Konami en varios eventos y en otros lo hacemos a pulmón. Alquilamos bares y organizamos los torneos, la movida la venimos haciendo hace cinco años. Pero originalmente una comunidad era mía, otra de Dario y una más de Lautaro. Cada uno armaba lo suyo hasta que en un día dijimos “¿Por qué no nos juntamos los tres, unimos fuerzas y hacemos algo oficial y en conjunto en el país?”, para poder abarcar todo tanto a nivel Capital Federal como nacional. Ya hicimos torneos en Córdoba, ahora vamos a hacer uno en San Luis, la idea es moverse y expandirse hasta distintos puntos del país.

  • ¿Varios integrantes compitieron de forma internacional?

Yo particularmente nunca fui a competir pero si fui a evento de Konami en Chile. Pero en el caso de Rey Molina y Lautaro Raris sí, jugaron en Perú. Rey fue a jugar este año la final en Milan (Italia) que se juega el mismo día de la final de la Champions League y Lautaro fue el año pasado fue a la final que se disputó en Berlín. Dio la casualidad que en 2015 Lautaro le ganó a Rey y este año Rey le ganó a Lautaro.

pes-2

  • ¿Cómo se vieron frente a los jugadores que asistieron al torneo?

El nivel viene parejo, no hay tanta diferencia. Aunque ellos tiene un plus que el resto no tiene obviamente, pero hay muy buenos jugadores. Yo te diría que hay unos 15 o 20 que están muy parejos, después Lautaro y Rey están un escalón arriba pero siempre hay algunos que por ahí sorprenden. Ayer sorprendió el chico que salió campeón y así van surgiendo nuevos. No siempre van a ganar. A ver, quizás soy mas de la escuela de Menotti que de Bilardo, no siempre gana el mejor, a veces no ganar implica que seas el peor o de mas. Eso queda demostrado en el fútbol y también hace más real al juego. Lo hace más emocionante y más parejo. Aunque los chicos en lugar de venir a competir acá vienen a reunirse.

  • ¿Cómo organizaron los torneos? ¿La convocatoria la realizan vis Facebook?

La convocatoria siempre es limitada, hacemos generalmente una vez por mes un torneo de 64 jugadores que se agotan en un día y medio. Organizamos vía Facebook en la comunidad que somos alrededor de 6.000 miembros y de ahí van viendo toda la información y se van anotando los chicos.

  • Con respecto al reciente lanzamiento del PES2017, ¿Qué opinan en el grupo? ¿Se integró más gente a la comunidad?

Muchos volvieron. Es muy reciente el lanzamiento y las criticas son buenas, como siempre no le puede gustar a todo el mundo. Hay notas buenas y malas. Sí, se incrementó la cantidad de gente y nos ayuda mucho la difusión de los medios, eso nos hace crecer bastante porque llega a otros lados que nosotros no llegamos.

we2017-ucl-fcb-v-ars_iniesta-dribble_l

  • De lo que pudiste ver en el torneo de MonsterCon, ¿Con qué equipos se disputan generalmente los partidos?

Los chicos juegan con los mejores. Hoy en día los mejores equipos están en la liga española que son el Real Madrid y el Barcelona. Todos los partidos si te pones a ver son Real / Barça.

  • ¿Y la Liga Nacional?

No juegan con esos porque las condiciones de los jugadores son más bajas que las que tienen, por ejemplo, Messi, Suarez y Neymar. Pero hay que ganar y la realidad es que corres ciertas desventajas si jugás un River – Barcelona o un Boca – Real Madrid. Divertirse y todo pero no perder un 20 a 0.

  • Última pregunta, ¿Que equipo preferís vos para disputar tus torneos?

Voy cambiando, el año pasado jugaba con el Bayern Munich. Este año no está por tema de licencias, así que voy rotando, juego con el Real Madrid más que nada, lo uso más que al Barcelona. Depende también del rival, el juego que quiero usar, con el Real Madrid jugar una cosa y con el Barcelona a otra. Quizás en un tiempo cambiaré nuevamente.

Por Magali Spilere

Y además!

Lo mejor de la PES League 2017 en el Estadio Monumental

Cuatro jugadores de América viajarán a Cardiff para representar al continente en el campeonato mundial ...