Sale a la luz un prototipo de Rayman para Super Nintendo

Por Agustina Amed - 24 octubre, 2016

Michel Ancel, creador del famoso personaje de Ubisoft, compartió imágenes por instagram de esta versión del videojuego que creía perdida y bromeó con lanzarla para Nintendo Switch.

Michel Ancel, desarrollador de videojuegos y creador de Rayman y Beyond Good & Evil -que ya tiene secuela confirmada-, compartió el pasado miércoles una imagen por Instagram de un prototipo de Rayman que había diseñado hace unos años para Super Nintendo (SNES) pero que nunca salió a la luz y además habría sido borrado.

“Amantes del pixel… Hice esto hace 25 años, el juego funcionaba en la consola Super Nintendo pero nunca fue terminado + perdimos lo construido. Todos estos píxeles están perdidos, como lágrimas en la lluvia…”

Se ve que Ancel estuvo revisando su estudio, porque ayer anunció por la misma red social que encontró un antiguo ROM (Read-Only Memory) que contiene el juego para SNES que había quedado en el olvido hace 24 años.

“Increíble!!!! Encontramos el viejo y único Rayman SNES ROM!!!! Estuvo durmiendo por 24 años… es tiempo de despertarlo!!!”

No se sabe dónde lo descubrió, o qué planea hacer con él, pero el desarrollador no ocultó su emoción al ver que el videojuego que había creado hace tanto tiempo no estaba perdido y que, a pesar de haber estado parado todos estos años, funcionaba bien.

“Está funcionando!!!! 4 personas en el mundo han visto esto. Pensamos que estaba perdido, pero en alguna parte en el frío circuito electrónico, algo todavía estaba vivo. Y corriendo a 60fps!!! Debería hacer una versión de esto para Switch

El primer Rayman fue lanzado para PlayStation y Atari Jaguar en 1995, aunque, al parecer, la intención originalmente era que también saliera para Nintendo. Según un artículo publicado en la revista francesa Pix’N’Love en 2010, Ubisoft decidió hacer el proyecto exclusivo para las nuevas consolas con lector de CD-Rom, dejando de lado a la SNES, y contrató animadores de una compañía de dibujos animados que mejoraron considerablemente los gráficos.

El último juego de la serie fue Rayman Adventures, un juego para teléfonos móviles. No queda claro cuál será el destino de este famoso personaje, pero esperamos que la idea de Michel Ancel de lanzar un nuevo videojuego para Nintendo Switch no quede solo como una broma.

Por Agustina Amed

Y además!

Lanzamientos Gamers – Noviembre 2017

Opciones para todas las consolas y todos los gustos llegan al mundo de los videojuegos.