Comics de la semana: Amor ilimitado

Por EL LADO G - 29 diciembre, 2016

Entre tanto crossover catastrófico, relanzamiento vendehumo y sagas inconclusas llega una antología con una noble misión.

LOVE IS LOVE

Marc Andreyko, Paul Dini, Brian Michael Bendis, Kevin Wada y más

Esta antología fue posible gracias al esfuerzo por parte de las editoriales IDW y DC Comics de crear un proyecto en conjunto que aglomerara una tremenda cantidad de autores para una obra benefica. El objetivo del comic es ayudar a la comunidad LGBT de Estados Unidos luego del tiroteo en Orlando y las editoriales prestaron a sus más grandes creadores para que escriban y dibujen toda clase de pequeñas historias en honor a la comunidad. Autores ajenos a estas dos editoriales también pudieron sumarse, como el astro de Marvel Brian Michael Bendis u Olivier Coipel, además de contar con figuras del cine y la televisión como Damon Lindelof y Patton Oswalt. Una iniciativa más que importante para la defensa de las minorías.

 

 

HULK #1

Mariko Tamaki y Nico Leon

Nueva serie para la abogada verde y poderosa. Aunque ya no es tan así, luego de la muerte de su primo Bruce Banner y de haber quedado en coma por la culpa de Thanos, Jen está pasando por una cadena dolorosa de sentimientos que están afectando a su transformación. La heroína se encuentra en un momento difícil en el cual podría perder todo el balance de su propia vida nuevamente y tendrá que lidiar con el trauma día a día. Con el guion de Mariko Tamaki y los dibujos de Nico Leon, la historia realmente logra desarrollar toda una trama de estrés postraumático y mostrarnos cómo nuestra abogada preferida debe lidiar con ello, la simplicidad de este número hace que sea aún más fácil entenderla y simpatizar con el personaje, también facilitado por el dibujo de Leon que hace forma anatomicamente realistas. Interesante comienzo.

 

THE DARK KNIGHT III: THE MASTER RACE #7

Frank Miller, Brian Azzarello y Andy Kubert

Sí, esta serie aún no termina a pesar de los retrasos y contra todo pronóstico. Luego de derrotar a los kryptonianos sólo queda reconstruir y ambos bandos se retiran para curar a sus heridos e idear un nuevo plan. Tal parece que los guionistas todavía tienen sorpresas para los personajes y es muy dudoso que todo concluya en el próximo número como fue prometido. Además, un nuevo minicomic en el que se cuentan las aventuras de otros héroes perdidos en el universo creado por Miller, quien también lo dibuja y se puede ver cómo ha mejorado su lápiz con respecto a sus anteriores trabajos. Un número por demás intrigante que revela las últimas cartas tanto de los villanos como de los artistas.

 

 

WONDER WOMAN #13

Greg Rucka y Renato Guedes

Luego de que Wonder Woman descubriera que todo el mundo donde vivía era una mentira, Steve debe lidiar con la mente fracturada de su compañera y a la vez escapar de un nuevo equipo paramilitar que tiene como objetivo encontrar Isla Paraíso. Una historia que apunta a unir el anterior arco con el próximo y que deja  Diana en un sitio de vulnerabilidad absoluta, aun así por el lado de este argumento y no el paralelo “Year One” la historia se comienza a volver algo lenta y aburrida, veremos cómo sigue su desarrollo. En cuanto el dibujo, al parecer Guedes ha regresado a DC y ha clavado un numero de transición lamentablemente, aunque su arte va casi acorde al crítico momento que vive Wondy, ojala continúe dibujando e títulos que estén más acorde a su estilo.

 

JUSTICE LEAGUE VS. SUICIDE SQUAD #2

Joshua Williamson y Tony S. Daniel

En el segundo capítulo la historia se enfoca solamente en la pelea entre la Liga y el equipo Task Force X. Una pelea medio desordenada y mal elaborada, pero que al menos hace del comic interesante de ver por la intensidad y las diferentes escaramuzas, sorpresiva es la culminación del conflicto que podría generar cierto revuelo. En esta oportunidad Tony Daniel acompaña en los dibujos, con su marca de calidad continua para el dibujo. Posiblemente haya sido el adecuado para mostrar lo vertiginoso de la pelea.

Por EL LADO G

Y además!

Revelan la sinopsis de Deadpool 2

La nueva entrega del Mercenario de Marvel llega a las salas de cine de Estados ...