El Capitán América gobierna un Imperio Secreto

Por Gonza Solanot - 30 enero, 2017

¿Será este el evento que suceda a Monsters Unleashed? ¿Steve Rogers seguirá bajos las órdenes de H.Y.D.R.A.?

No es ningún secreto que Steve Rogers sea un agente encubierto de H.Y.D.R.A. que se encuentra saboteando las labores de los héroes en el Universo Marvel desde dentro. Pero lo que está pronto por saberse es que será uno de los pilares principales del que se especula será el próximo evento marvelita después de Monsers Unleashed. Secret Empire tendrá que ver con el reciente despido de Maria Hill como directora de S.H.I.E.L.D. y el ascenso nuevamente a la posición de Steve Rogers, lo cual se pudo ver en las páginas de Civil War: The Oath #1. Las últimas páginas del cómic en cuestión plantean una posible visión futura de una Estados Unidos dominada por los terroristas nazis, consecuencia que podría estar relacionada con el puesto recién adquirido del Capi.

Dentro de las solicitaciones del mes de abril para Marvel estaba estipulado que saliera un adelanto de este misterioso Imperio Secreto, la editorial respondió sacando los adelantos de los catálogos sin ninguna explicación. Lo que se especula es que se están preparando para hacer un anuncio más grande y con más detalles, también se adelantó en las solicitaciones los cambios de status quo para los dos actuales Capitanes, Sam Wilson y Steve Rogers en las portadas de los números 21 y 15 de sus respectivas series. Tal parece que Sam abandona la identidad de Capitan América y Steve le planta cara al Cráneo Rojo para asumir el control de H.Y.D.R.A. definitivamente.

De manera discreta, Marvel también dio a la luz un arte promocional del supuesto evento a cargo de uno de sus dibujantes más talentosos, John Cassaday, pero no dio ninguna pista sobre si él sería el artista del evento ni otra información al respecto. Tampoco confirmó si es que los personajes presentados tendrán un rol prominente en el suceso.

Vale la pena recordar que el Imperio Secreto ha sido una rama de H.Y.D.R.A. con la misión de tomar el control de los Estados Unidos y han sido enemigos del Capitán América desde la época de los sesenta. Quien los lidera lo hace bajo el alias de Número Uno y fue el desencadenante de una de las mejores historias del Capi durante los setenta que sirvió como crítica a la presidencia de Richard Nixon, en un álgido período político para el país norteamericano.

 

Por Gonza Solanot

Y además!

Suspenden indefinidamente el rodaje de Deadpool 2

La muerte de una doble de acción durante el rodaje, supone la suspensión de la ...