Comics de la semana: Tormenta salvaje

Por EL LADO G - 16 febrero, 2017

Vuelve el gran Warren Ellis a DC con el título que le consiguió un nombre en las historietas.

THE WILDSTORM #1

Warren Ellis y Jon Davis-Hunt

El esperadísimo regreso de Warren Ellis a los personajes que le consiguieron un nombre dentro del medio historietístico. El salvaje escritor escocés se mete de lleno nuevamente en este mundo plagado de conspiraciones alienígenas, operaciones encubiertas y muchísima política. En este primer número no sólo se encuentran guiños y recuerdos a las etapas previas del sello Wildstorm, sino que también es perfecto para nuevos lectores, quienes encontrarán un vasto mundo de secretos dispuestos a ser explorados por el autor. Y Jon Davis-Hunt es la pareja perfecta del guionista, con su línea clara hace que las imágenes sangrientas y poderosas adquieran una sensibilidad real, como si lo que se ve podría pasar en el mundo terrenal. Sin dudas una oportunidad enorme para sumergirse en la cabeza de Ellis, de los mejores autores actuales de historieta.

BATMAN #17

Tom King y David Finch

Gotham está en crisis, uno de los más peligroso enemigos de Batman, el cruel y despiadado Bane, acecha en la oscuridad y su crueldad se ve desparramada en cada aliado del Murciélago. Sin lugar a dudas el encapotado le ha puesto al terrible mastodonte gigante un reto al que no se negará enfrentar, mientras Gotham Girl inicia su terapia con Psycho Pirate y Alfred para salir del miedo. En un número de transición Finch ha logrado volver a su gloria pasada junto a un entintador como Danny Miki que controla de forma efectiva el eterno problema de “rostros demacrados” del dibujante. El comic logra darle cierta gloria al villano y lo devuelve a su eterno pedestal entre los más peligrosos enemigos de Batman y eso sin siquiera lanzar un puño. Aunque ya lo luchó en el arco anterior, se nota que hay una gran diferencia y que recién ahora se verá el alcance de su poder.

 

THE MIGHTY THOR #16

Jason Aaron y Russell Dauterman

El desafío de los dioses ha iniciado, los antipáticos dioses Shi’Ar han secuestrado a Thor y junto a ello también la seguridad de la Tierra, mientras la diosa debe ser testigo de la crueldad de estos seres. En Asgard los dioses nórdicos buscan retribución por la invasión y secuestro de la nueva diosa del trueno, y por ello mismo han acudido a pedir ayuda a “La Serpiente”, Cul, el hermano de Odín y actual regente de Asgard ha sentido su orgullo manchado y ha decidido invadir el imperio Shi’Ar. El inicio de este arco generaba cierta decepcion al llamarse “guerra” y convertirse en un “desafio”, pero Aaron no decepciona y suministra de a poco los elementos para una batalla a toda escala en donde se podrá ver la furia desenfrenada del villano principal del antiguo evento “Fear Itself”, sin lugar a dudas algo magnifico.

 

SUPER SONS #1

Peter J. Tomasi y Jorge Jimenez

Los Superpibes llegan a su propia serie regular de la mano del guionista que mejor los entiende y un dibujante ideal para esta clase de historia. Sin lugar a dudas, este será el comic en donde los protagonistas constantemente meten la pata, hacen travesuras y se meten en toda clase de desastres y problemas sin querer, o por lo menos así lo declara el primer número. La clara diferencia y química entre Jon y Damian hace que este team up sea una de las mejores ideas para una historieta que tuvo DC en algún tiempo, la idea de Batman y Superman “de chicos” pero con una continuidad e historia que respalda sus aventuras y les da sentido. Jimenez carga esta aventura de dinamismo, emoción y un toque cómico único que, integrado a los guiones de Tomasi, hacen una mezcla perfecta. Un cómic apto para todo público y que tanto grandes como chicos lo disfrutarán.

Por EL LADO G

Y además!

¿Daniel Craig será Mr. Siniestro en Gambit?

20th Century Fox podría estar en negociaciones con el actor británico para interpretar a unos ...