Secret Empire el super evento marvelita del año

Por Gonza Solanot - 11 febrero, 2017

H.Y.D.R.A. ataca de nuevo y esta vez tiene al Capitán América como doble agente y cabeza de S.H.I.E.L.D.

Ya se había anticipado el próximo evento que estaba preparando la Casa de las Ideas hace unos días, pero recientemente se dio la confirmación oficial, a través del portal de noticias ABCNews, de que Secret Empire no sólo será el megacrossover/evento del verano sino que también unirá a todos los héroes luego del desastre de Civil War II. A cargo de Nick Spencer, guionista de los Capitanes América Sam Wilson y Steve Rogers, y con dibujos de Steve McNiven (Civil War), Daniel Acuña (Uncanny Avengers), Andrea Sorrentino (Old Man Logan) y Leinil Francis Yu (Inhumans vs. X-Men), artistas estrella de la editorial asociados a esta clase de eventos.

La historieta será la culminación de la trama del Capitán América como agente secreto de H.Y.D.R.A. la organización terrorista que se encargará de derrocar el gobierno de los Estados Unidos para emplear un nuevo régimen fascista. Tres sucesos distintos tendrán lugar en el Universo Marvel y Steve Rogers se verá obligado a responder como director de S.H.I.E.L.D. lo cual le dará una chance a los terroristas para aventajarse de la situación y acelerar su camino hacia el poder.

Recién salimos de Civil War II e Inhumans vs. X-Men, dos grandes y oscuros eventos que tuvieron a heroes peleándose entre sí para defender una posición. Esto es más una historia de la vieja escuela. Sabrás quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Esto no es héroes peleando contra héroes, esto es héroes enfrentándose a un villano… Vimos este momento como nuestra chance de agrupar al Universo Marvel entero, el cual últimamente ha  estado fragmentado” – Axel Alonso, Editor en Jefe de Marvel Comics

La serie constará de nueve números y dará comienzo a partir de mayo de este año, además de un número 0 que saldrá para el Free Comic Book Day en abril. Se confirmó que Secret Empire concluirá en agosto, pero lo mismo se había dicho de Civil War II y terminó retrasándose incontables meses así que todavía no hay nada seguro. Otra cosa que no se sabe es qué hace Tony Stark en la página de adelanto dibujada por Andrea Sorrentino. Muchas incógnitas que serán reveladas conforme el evento se vaya desarrollando, aunque todo parece indicar que se avecina un nuevo relanzamiento que volverá al Universo Marvel a su forma original.

Por Gonza Solanot

Y además!

Captain Marvel comenzará su rodaje en febrero de 2018

La película protagonizada por Brie Larson y dirigida por Anna Boden/Ryan Fleck se estrena el ...