[Análisis] Flywrench

Por Lucas Herrera - 15 marzo, 2017

El estudio Messhof, creadores de Nidhogg, traen en esta oportunidad la versión final para PS4 y PC de un título que se podpia encontrar, desde el 2007, como un prototipo gratuito en Internet.

Hablar de Flywrench es complejo sino se puede mostrar directamente. El jugador toma el control de una nave que deberá pasar las diferentes etapas, de cada uno de los planetas del sistema solar, evitando estrellarse contra los objetos que conforman cada nivel. El destino final sera el Sol, y cada planeta contará con sus propias reglas de gravedad y obstáculos, al fin de llegar del punto A hasta el B de la manera más prolija y rápida posible.

Esa es la base fundamental de Flywrench, la cuestión que más llamativa viene de la mano de su control. Al ser una nave, hay que mantenerse en vuelo (muy similar al aleteo en Flappy Bird)  pulsando repetidamente el botón correspondiente. Al mantenerlo pulsado, esta cambiará de color con el fin de pasar las paredes u obstáculos. Si chocamos contra una pared, un obstáculo de color contrario o caemos en alguna trampa, el nivel se reinicia automáticamente sin tiempos de carga de por medio. Facilitando de esa manera el seguir intentando una y otra vez. El problema es lo impreciso que se vuelve el manejo cuando los niveles requieren máxima concentración. En los planetas más cercanos al Sol, el título deja de ser un juego de puzzles para pasar a ser un machacabotones, en el cual el jugador termina sin entender cómo pasó de nivel. Lo contrario sucede con juegos que comparten ese castigo al usuario desprevenido, como Super Meat Boy o VVVVVV, donde aún en su mayor dificultad hay un control total sobre el avatar.

Gráficamente Flywrench está a tono con el estilo de arte del estudio Messhof, compartiendo muchos aspectos con su otro título estrella, Nidhogg. La nave tiene detalle como la estela al momento de propulsarse, las partículas al momento de explotar o la transición entre niveles. Todo en colores pasteles o tonos cálidos (dependiendo del planeta). En el apartado musical, el juego cuenta con canciones de Daedelus y músicos de corte Industrial.

Flywrench es recomendable para los usuarios que hayan disfrutado títulos como Super Meat Boy o cualquier otro platformer que castigue al desprevenido. Su desafió y la satisfacción al momento de pasar ese nivel endemoniado están muy logrados. Son sus controles y el diseño de algunos niveles en planetas específicos lo que opaca un juego que podría estar en la pole de su genero.

Flywrench fue revisado en PlayStation 4 utilizando provisto por Messhof

El estudio Messhof, creadores de Nidhogg, traen en esta oportunidad la versión final para PS4 y PC de un título que se podpia encontrar, desde el 2007, como un prototipo gratuito en Internet. Hablar de Flywrench es complejo sino se puede mostrar directamente. El jugador toma el control de una…

PUNTAJE: 7

FLYWRENCH

70/100

Flywrench viene por un lugar en la pole junto a títulos, como Super Meat Boy y VVVVVV. Difícil, complejo y, sobre todo, vertiginoso, el estudio Messhof cumple con lo justo. Un diseño de niveles por momento exageradamente complicado, junto a unos controles imprecisos, le quitan esa posición. Recomendable al que gusta del desafío, pero para los que quieran ingresar al género de Platformer, existen títulos mejor resueltos.

BUENO
70

Por Lucas Herrera