Coco, Pixar se la juega con el Día de los Muertos

Por Tomás Ruiz - 16 marzo, 2017

La nueva película de Disney-Pixar, presentó su primer tráiler oficial lleno de música, colores y una nueva visión sobre la celebración mexicana.

De la mano de los creadores de Toy Story y Buscando a Nemo, entre otros grande éxitos, llega la historia de Miguel, un niño mexicano de 12 años que ama la música y tiene el sueño de ser un guitarrista como su ídolo Ernesto de la Cruz. Aunque a que la música del intérprete esté prohibida en su familia, por considerar que con ella viene una terrible maldición.

Según su director, Lee Unkrich, la película funciona como una “ carta de amor “ a la cultura mexicana, ya que está llena de homenajes y referencias hacia ella. Cabe destacar que la  celebración del “Día de los Muertos”, es una fiesta que honra a los difuntos y enaltece su espíritu, aunque es muy común que en algunos lugares del mundo, se festeje desde el 31 de octubre, coincidiendo con la celebraciones católicas de el “Día de Los Fieles Difuntos” y “Todos Los Santos”.

Luego de un par de secuelas, el estudio que trajo a la vida a Woody, al Rayo McQueen y Mike Wazowsky quieren volver a romper el molde con una nueva historia original, cosa a la que ya están acostumbrados. La cinta, llegara a las salas de todos los cines del mundo en el mes de noviembre, apenas días después de que la celebración tome lugar en México allá por el 2 de dicho mes y cuenta con la voz de Anthony Gonzalez en el protagónico.

Por Tomás Ruiz

Y además!

Adiós a los directores de la película de Han Solo

El dúo Phil Lord y Chris Miller abandonaron el proyecto spin-off de Star Wars que ...