Comics de la semana: Hay 2×1 en Superman y Thor

Por EL LADO G - 23 marzo, 2017

Secretos son revelados, martillos son alzados e hijos son criados.

THE UNWORTHY THOR #5

Jason Aaron, Olivier Coipel, Kim Jacinto y Pascal Alixe

Con este último número, finalmente Thor decide abandonar su cruzada por el martillo y abrazar su poder heredado, nuevamente se ha convertido en el dios del trueno con el poder de comandar al relámpago bajo sus palmas. Muchas revelaciones se dan en cuestión de tiempo, desde el trágico final del Collector como también la misteriosa nueva alianza de Thanos, pero lo que más llama la atención es la aparición de un nuevo poseedor del martillo misterioso. Sin lugar a dudas, la ligera explicación de por qué Odinson ya no es digno de llevar el Mjolnir, suceso que se dio en el evento Original Sin, puede dejar a los fanáticos que han esperado más de dos años por respuestas con sabor a poco. Pero quienes han seguido las aventuras de Thor en manos de Aaron podrán captar la ironía de tal suceso y sus justificadas consecuencias.

WONDER WOMAN #19

Greg Rucka y Liam Sharp

Continua el arco “The Truth” y finalmente la guerrera amazona recupera un poco de su cordura. Aun así, Godwatch continua su alarmante avance para ponerle fin a los dioses, el pequeño grupo conformado por Wonder Woman, Steve Trevor y Eta Candy, descubren con sorpresa que la desdichada doctora Minerva se ha vuelto a convertir en Cheetah. Con los oscuros trazos de Liam Sharp, Rucka continua elaborando la caída de Diana y el terrible destino que toda Themyscira podría padecer.

 

 

 

IRON FIST #1

Ed Brisson y Mike Perkins

Iron Fist como hace mucho tiempo no se veía, casi desde la época en la que fue concebido. Danny Rand está perdido, deambulando por torneos callejeros para ver si hay algún oponente que pueda llevarlo hasta el límite y así reestablecer su conexión con el chi de Shou Lao. Si la serie del personaje en Netflix les dejó un mal sabor de boca, esto puede ayudar a paliarlo, con una propuesta interesante, buenos dibujos y grandes promesas, el nuevo comic de Danny Rand quizás no sea una historia mítica y grandilocuente, pero tiene potencial para ser un viaje entretenido y divertido. Y sino pueden desempolvar los comics de Fraction y Brubaker y quedarse en esa etapa, nadie los juzga.

 

ACTION COMICS #976

Dan Jurgens y Doug Mahnke

Finalmente el conflicto ha concluido, Mr. Myx ha escapado pero la familia Kent está nuevamente reunida. Sin lugar a dudas ha sido un final satisfactorio para quienes buscaban ver resuelto como Reborn explicaría la existencia de los Supermen. Lo que más ha llamado la atención son los diálogos crípticos tanto del ser de la quinta dimensión como del misterio Mr. Oz, al parecer alguien acecha este universo. Un ser que no está conforme con los cambios que están sucediendo, ¿podría ser que en Marte los agentes y los súper humanos salen a por cualquiera que sepan más de lo que saben ellos?

 

 

AMAZING SPIDER-MAN: RENEW YOUR VOWS #5

Gerry Conway y Nate Stockman

Avenutra unitaria como las que no se ven hoy en día. La familia Parker va a pasar su noche semanal de diversión a un local de entretenimiento muy parecido a Chuckcy Cheese, con animales robóticos cantantes incluidos. Claramente que también tiene que haber una aventura y pelea, pero los autores manejan el número como un one-shot para avanzar la historia. Sí, puede parecer de relleno, pero los artistas aprovechan para desarrollar un poco más la trama. El dibujante suplente, Nate Stockman, viene fresco de Spider-Man, habiendo trabajado en la serie Spidey e imponiendo un estilo que va con la onda de Stegman, el artista regular. Diversión para toda la familia.

Por EL LADO G

Y además!

La portada de la semana 2/10

Arrancamos el mes de octubre disfrutando de la promoción cinematográfica ilustrada por un talento de ...