Comics de la semana: ¿Quién te conoce Clark Kent?

Por EL LADO G - 9 marzo, 2017

El debut de un argentino, quilombos interdimensionales y seres que alteran la realidad, una semana típica de comics.

ACTION COMICS #975

Dan Jurgens, Doug Mahnke y Paul Dini

Segunda parte de Superman Reborn, que finalmente revela quién es el que se oculta tras la identidad de Clark Kent. Sin revelar detalles puntuales de la trama, el “villano” es una sorpresiva revelación que no sólo no depende del golpe de efecto sino que también la elección de los dos guionistas en este número logra darle calidad y respeto a un personaje olvidado desde el reinicio. El capítulo bonus está a cargo del gran Paul Dini y del dibujante Ian Churchill, ambos logran dar con la nostalgia y lo moderno para recuperar los elementos perdidos del “Hombre de Acero”

 

 

MAN-THING #1

R.L. Stine y Germán Peralta

El científico vuelto monstruo Ted Sallis regresa a las viñetas en esta miniserie escrita por el capo de Escalofríos R. L. Stine y el talento argentino en ascenso Germán Peralta. Esta nueva historia hace una gran mezcla entre horror, comedia y acción, una combinación para nada extraña para Stine y que le sienta muy bien a un título de la editorial Marvel. Con una premisa interesante y un giro que engancha, esta miniserie tiene para entretener a tanto nuevos lectores como viejos. Y los dibujos de German Peralta son un acierto total, con unos bosques, plantas y musgos fangosos que transmiten una sensación de suciedad y pantano impresionante además del diseño de monstruos y narrativa sólida del artista.

 

WONDER WOMAN #18

Greg Rucka y Bilquis Evely

Sigue la trama de Godwatch, en donde la frustrada directora de la empresa, y próxima némesis de la Mujer Maravilla, es atormentada por la crueldad de los dioses Hypnos y Thanatos que buscan con suma rapidez la locación de la Isla Paraíso, lo que genera en Verónica una punzante maldad y métodos siniestros para desequilibrar a Diana. Un camino sin retorno que podría traer graves consecuencias. Los dibujos de Evely siguen muy acorde a la vara de Nicola Scott y logra representar los sentimientos y reacciones de los personajes ante las situaciones que lo rodean de forma muy fehaciente.

 

 

JUSTICE LEAGUE/MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS #3

Tom Taylor y Stephen Byrne

DC le da con un caño a Marvel y sus Monsters Unleashed con casi todos los héroes de DC Comics juntados con los Power Rangers combatiendo monstruos alrededor del muno. Pero no sólo de esto se trata el número, ya que Brainiac aprovecha la contienda para secuestrar los Zords de los Rangers y prepararse para conquistar Angel Grove. Un crossover que no pierde el tiempo y siempre está mostrándole al lector nuevos conflictos que pueden ocurrir en la enorme batalla. Mención especial a la aparición de la Ciudad de Buenos Aires, la cual es el escenario de una impresionante paliza a un kaiju.

 

 

INHUMANS VS. X-MEN #6

Jeff Lemire, Charles Soule y Leinil Francis Yu

Último número de la serie, la cual ha decaído muchísimo pero que implementa nuevos status quo en ambos bandos. La pelea entre Inhumans y X-Men dura poco, ya que luego los grupos tendrán que unirse a un enemigo en común, demasiados clichés, cambios sin valor en personajes que han evolucionado constantemente y un dibujo que decae muchísimo. Solo deja un sabor amargo en una cadena de eventos que no han logrado hacerle justicia a los mutantes ni tampoco ha logrado que se levante un real interés por la tribu inhumana. Luego de estos acontecimientos los lectores serán testigos de una nueva dirección para ambos grupos.

Por EL LADO G

Y además!

La portada de la semana 24/4

El gobernante de Atlantis demuestra por qué hay que temerle en esta portada variante.