Lo nuevo de DC Comics comienza con Días Oscuros

Por Gonza Solanot - 20 marzo, 2017

El próximo evento veraniego de la Distinguida Competencia arranca con un secreto del Murciélago.

Aunque todavía no se sabe exactamente cuál será o de qué tratará el próximo evento de DC, desde la editorial confirmaron que habrá un par de one-shots especiales a modo de preámbulo para el mismo. Titulados Dark Days: The Forge y Dark Days: The Casting, ambas historietas saldrán a la venta en junio y julio respectivamente y obrarán como introducción a lo que vendrá a continuación. La trama girará en torno a que la Liga de la Justicia sospecha que Batman esconde un secreto gravísimo, el cual los llevará hasta el amanecer de la humanidad misma y sacudirá las bases del universo de DC Comics para siempre.

Los involucrados en ambas revistas serán Scott Snyder y James Tynion IV en los guiones y Jim Lee, Andy Kubert y John Romita Jr. para los dibujos, un equipo de verdaderas superestrellas. Aunque el nombre que más hace ruido es el de Scott Snyder, no sólo por el hecho de que ha estado escribiendo su propio Batman en su propia continuidad en All-Star Batman, sino que también por el hecho de que hace rato que anticipa un evento centrado en el encapotado junto a Greg Capullo, conocido popularmente como “BatMetal“. Aunque todavía no se confirmó si Dark Days será el preludio a este evento, el guionista dijo lo siguiente:

“Arte como este demanda una historia épica. Dark Days postula un misterio que data hasta el momento en que empecé con Batman. Estuve dejando pistas por años con easter eggs e indicios. Esto es un misterio que empieza literalmente en el nacimiento de la humanidad, da origen a generaciones de héroes y villanos y culmina con revelaciones del pasado, presente y futuro de la cosmología de DC”.

Por el lado de su compañero, James Tynion ha tenido su parte en la preparación de este evento. Desde que empezó su etapa en Detective Comics ha plantado las semillas de un Batman aún más paranoico que de costumbre, sembrando ideas en sus compañeros y creando equipos por doquier, como los Teen Titans o la Justice League of America. Ha puesto a Nightwing en el medio entre la Corte de los Búhos, una de las organizaciones criminales más grandes del mundo, y la organización de espías por excelencia, S.P.I.R.A.L. Además, con su equipo comandado por Batwoman vigilando Gotham de amenazas externas y a Red Hood manteniendo a raya al submundo de Gotham, lentamente ha ido controlando varias aristas de su misión para concentrarse en lo que vendrá a continuación: el misterio del botón del Comedian.

Es claro que Dark Days tendrá algo que ver con el crossover entre Batman y FlashThe Button” y que luego desembocará en la futura explicación de la conexión entre el Universo DC y Watchmen. Por lo pronto la solicitación de Dark Days: The Forge #1 dicta lo siguiente:

¡LA OSCURIDAD SE CIERNE SOBRE EL UNIVERSO DC CON EL MISTERIO DE LA FORJA! Aquaman, Flash y otros héroes del panteón de DC sospechan de que Batman esconde un secreto que podría amenazar con la propia existencia del multiverso. Es una épica que atravesará generaciones- ¿pero cómo esto se conecta con los orígenes de uno de los héroes más legendarios de DC? El gran evento de este verano en las historietas está por comenzar cortesía de los escritores superestrella Scott Snyder y James Tynion IV e ilustrado en una clase maestra por Andy Kubert, Jim Lee y John Romita Jr. ¡No van a querer perderselo!

Dark Days: The Forge #1 sale a la venta el 14 de junio y Dark Days: The Casting #1 el 12 de julio de este año.

Por Gonza Solanot

Y además!

Liga de la Justicia: Diferencias en las series animadas

Dos épocas diferentes, el mismo equipo de siempre. ¿Cómo diferenciar a las versiones animadas de ...