Comics de la semana: Hitler estaría orgulloso

Por EL LADO G - 20 abril, 2017

Sí, pasó lo que se veía venir, Steve Rogers reveló su lealtad a H.Y.D.R.A. y el misterio de Watchmen y Rebirth se acerca cada vez más a su resolución.

SECRET EMPIRE #0

Nick Spencer, Daniel Acuña y Rod Reis

Aquí empieza la mayor traición que ha sufrido el universo Marvel, el nuevo macro evento que busca polemizar a los lectores, de la mano de Nick Spencer, el actual escritor de los Capitanes América. Finalmente Steve Rogers se está haciendo del control gubernamental y de defensa de todo el país, H.Y.D.R.A. ya tiene sus tentáculos puestos en el premio y el asedio final se acerca. Una historia que empieza con una revelación muy polémica junto al uso de un elenco de personajes creados por Jonathan Hickman que son totalmente cambiados. Se nota que Spencer tiene mucha libertad para escribir, pero con tal libertad cualquiera puede proceder como se le da la gana. El arte en especial el de Rod que se muestra en las primeras páginas, es espectacular y acompaña muy bien la narrativa. Por su parte Acuña se encuentra mucho más afilado en su arte y logra subir de calidad.

BATMAN #21

Tom King y Jason Fabok

Primera parte del caso del siglo, el botón sangriento de Watchmen se está convirtiendo en un elemento místico y extraño que Batman y Flash deben analizar, pero mientras ambos van a organizarse para poder descubrir cuáles son sus misterios, el Reverse Flash hace acto de presencia buscando venganza. Jason Fabok hace homenaje a Watchmen y utiliza el esquema de viñetas de nueve  y aunque  el arte de Fabok es algo singular, no pega mucho con la narrativa, no es sencillo intentar amoldar el estilo de Gibbons a un comic moderno con arte hiper realista. Aun así es muy disfrutable y abre muchas puertas para que lleguen las especulaciones.

 

 

MOON KNIGHT #13

Jeff Lemire y Greg Smallwood

Lemire y Marvel ya terminaron su relación, pero eso no significa que todavía no queden historietas con su nombre por publicar. Este anteúltimo capítulo de la etapa más reciente del héroe con síndrome de personalidad múltiple hace lo que toda buena historia hace antes de terminar, ir hasta el principio. Es así que Marc Spector vuelve hacia el manicomio donde comenzó esta aventura para ponerle fin de una vez por todas a Khonshu, la deidad de la luna que invadió su cerebro. Smallwood mantiene su impronta aunque con algunas apuradas a la hora del lenguaje corporal y los rostros, pero no deja de ser un comic atípico a lo que se ve en la mayoría del mainstream hoy en día. Súbanse a esta aventura lisérgica que todavía hay tiempo.

 

NICK FURY #1

James Robinson y Aco

¡La revelación de la semana! James Robinson el clásico resucitador de personajes (Starman y JSA) vuelve hacer de las suyas con el hijo del original Nick Fury para convertirlo en el hijo olvidado de Jim Steranko. Junto con Aco y la ayuda de las tintas de Hugo Petrus y los colores de Rachelle Rosenberg, convierten a esta historia en un festival psicodélico a lo James Bond, con casinos, drag queens, onomatopeyas y pop art. Realmente un sorpresivo primer número que genera adición ácida a la primera leída.

Por EL LADO G

Y además!

DC lanzará su plataforma de streaming con Young Justice y Titans

El servicio pago incluirá las series y películas animadas, live-action y material exclusivo, como el ...