DC Comics develó el evento Dark Night: Metal

Por Gonza Solanot - 3 abril, 2017

Batman protagonizará el próximo evento blockbuster de la editorial, una aventura que hace años está en construcción.

A través de un panel en la Fan Expo de Dallas, transmitido en vivo por las redes sociales de DC Comics, la editorial anunció su próximo evento después de Justice League vs. Suicide Squad. El mismo se llamará Dark Nights: Metal y será encabezado por el equipo creativo original de la época del New 52 de Batman, el escritor Scott Snyder y el dibujante Greg Capullo. La revista comenzará en agosto y tendrá seis números mensuales, narrará una aventura protagonizada por el Murciélago que atravesará varios rincones icónicos del mundo de DC.

Los preludios que se anunciaron bajo el título Dark Days desembocarán en esta historia, si bien la misma se centrará en Batman, los autores confirmaron que habrá apariciones y arcos argumentales para muchos de los personajes de DC, principalmente la Justice League. Snyder también confirmó que muchos detalles sobre la trama ya habían sido tocados con pistas y puntas durante toda su etapa en el personaje.

“Afectará al DCU en múltiples formas, hay muchos actores en juego. Personajes que jamás esperarían que vuelvan. Nuevas ideas, nuevos personajes en general. Rebirth es una genial manera de tomar los caminos clásicos de DC y honrarlos antes de apuntarlos hacia el futuro. Quiero que Metal sea construido sobre las historias de Rebirth y crear nuevo material que se sienta moderno y diferente. Y sobre todo que sea divertido. Aun con el terror y las pesadillas, no va a ser algo  sombrío. Dark Nights: Metal va a ser una celebración, gigante y loca.”

Scott Snyder, guionista de All-Star Batman

Otra de las cuestiones tocadas fueron los preludios Dark Days: The Forge y Dark Days: The Casting, del último se mostró los lápices de lo que sería una de las páginas dobles dentro de la historieta. Se confirmó que ambos números contarán una aventura que involucrará al resto de la Justice League, pero con Batman como disparador, dando la idea de que estos días y noches oscuras son sólo parte del proceso hacia el posible futuro encuentro con el Dr. Manhattan de Watchmen. Otro detalle importante es que se tocará la mitología del personaje Hawkman, a quien recientemente mataron (o por lo menos a una de sus encarnaciones) en la miniserie Death of Hawkman.

Dark Nights: Metal tiene fecha de salida para agosto de este año y constará de seis historietas, todas escritas y dibujadas por el mismo equipo creativo, Scott Snyder y Greg Capullo.

Por Gonza Solanot

Y además!

Mr. Miracle celebra los 100 años de Jack Kirby

DC festeja un siglo de éxitos del King de los comics con una maxiserie enfocada en ...