Estrenos de la semana – 20 de abril

Por Magali Spilere - 20 abril, 2017

La semana cinéfila comenzó en Buenos Aires con estrenos independientes internacionales y novedades comerciales.

Día del Atentado – Patriots Day

Basada en los hechos que rodearon al atentado sufrido durante la Maratón de Boston de 2013 que dejó un saldo de 3 personas muertas y 282 heridas. Las acciones del Comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, que investigó y cazó a los atacantes luego de una exhaustiva persecución por toda la ciudad.

Película escrita y dirigida por Peter Berg con las actuaciones de Mark Wahlberg, Michelle Monaghan, Melissa Benoist,  John Goodman, Kevin Bacon y J.K. Simmons.

Lee nuestra review del film.

La Morgue – The Autopsy of Jane Doe

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

Terror ingles dirigid y escrito por André Øvredal, su elenco lo conforma Brian Cox, Emile HirschMichael McElhatton.

Lee nuestra review del film.

Frantz

En una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la Primera Guerra Mundial, Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles.

Drama frances dirigido por François Ozon, con las actuaciones de Pierre Niney, Paula BeerCyrielle Clair.

Une Vie

Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.

Film belga bajo la dirección de Stéphane Brizé, su elenco lo conforma Jean-Pierre Darroussin, Judith Chemla, Yolande Moreau y Nina Meurisse.

Chavez Infinito

En Venezuela el proceso revolucionario bolivariano contó con una figura histórica: Hugo Chávez Frías. La pérdida temprana de este líder generó un profundo vacío emocional entre las y los seguidores de Chávez y dejó enteramente en manos del pueblo la responsabilidad de concretar los sueños de la patria añorada.

Documental dirigido por María Laura Vásquez.

La noche que mi madre mató a mi padre

Isabel organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policiales y su ex mujer directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona con su nueva novia, que se fascina con el actor. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturbará la velada.

Película española dirigida por Inés París con las actuaciones de Diego Peretti, Belén Rueda, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

Por Magali Spilere

Y además!

Estrenos de la Semana – 23 de Marzo

Un clásico animado llega en formato de live action junto a novedades de cada rincón ...