¡Fue hace 50 años! Los Beatles y el sargento pimienta

Por Joaquín Pelayo - 20 abril, 2017

Se cumple medio siglo del lanzamiento de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, el album de The Beatles que revolucionó todo y para celebrar llega a los cines su documental.

Toda persona de bien al escuchar por primera vez Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band encontró en su ser una parte que no conocía. Es que Los Beatles reformaron de una vez por todas y para siempre la manera de producir música y lo hicieron para todo el mundo. It Was 50 Years Ago Today! The Beatles: Sgt Pepper & Beyond es una película del género documental que refleja, a través del ojo del director Alan Parker, lo que llevó a una banda de jóvenes de entre 24 y 27 años por ese entonces, a crear uno de los álbumes musicales más influyentes de la historia incluyendo canciones psicodélicas, baladas, una orquesta y muchos instrumentos diferentes.

En el documental se podrán ver imágenes y videos inéditos de la pre-producción del disco, su grabación y la posterior gira que los catapultó a la cima de la escena musical. Fanáticas enloquecidas, revolución en las ciudades que visitaban, entrevistas a los involucrados de primera voz como el manager Simon Napier-Bell o la secretaria del fan club oficial, la envidiada Freda Kelly. Todo esto con música original y testimonios emotivos como el de la hermana de John Lennon, Julia Baird o el baterista Pete Best.

La película se estrenará el 3 de mayo y los cines británicos se preparan para recibir un tsunami de gente que celebrará los 50 años de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band sentados en una butaca, con la vista en la pantalla grande y la mente en Pepperland. Dos meses después del estreno, saldrá a la venta el documental en formato de DVD y además se reeditará el álbum en formato de doble CD, doble LP, CD sencillo, Blu Ray y DVD y se incluirán canciones que no formaron parte de la versión original.

Por Joaquín Pelayo