Gimme Five – Andy Serkis

Por Martín González - 20 abril, 2017

En el día de sus cumpleaños, cinco películas para disfrutar de este querido actor.

Andrew “Andy” Serkis nació en Inglaterra y es multifacético: es actor, director y escritor. Sin embargo se lo conoce por llevar la actuación digital a otro nivel a través de la captura de movimiento. En los últimos tiempos se ha perfeccionado tanto en esta técnica que se lo ha requerido para varios proyectos importantes de Hollywood, incluso como consultor.

The Lord of the Rings: The Return of the King (2003)

La saga que lo llevó a ser famoso gracias a Gollum, un hobbit que fue corrompido por el poder del Anillo Único y que desarrolló una locura con doble personalidad. Las expresiones y la incomparable voz de este personaje ya quedaron en la historia del cine. En esta película Serkis también le pone la voz al malvado Rey Brujo de Angmar.

Rise of the Planet of the Apes (2011)

Primer film que reinicia la saga de El Planeta de los Simios y se encarga de contar los orígenes de la historia. Acá hace de César, un simio cuya inteligencia fue aumentada gracias a experimentos con una fórmula especial. La interpretación magistral de Serkis permite conectarse emocionalmente con César todo el tiempo, haciendo que la historia tenga más peso y significado. Repitió este papel en la gran secuela Dawn of the Planet of the Apes (2014) y este año regresa con War for the Planet of the Apes.

King Kong (2005)

Cuando Peter Jackson decidió revivir este clásico, no pensó dos veces en llamar a Andy para interpretar a la enorme figura principal. Lo curioso de este caso, es que también interpretó a Lumpy, el cocinero del barco que llega a la Isla Calavera, por lo que se lo puede ver actuar como una persona normal. Otro dato interesante es que le puso voz al personaje en el videojuego inspirado en la película.

Avengers: Age Of Ultron (2015)

En un principio, Marvel Studios llamó a Serkis para ser consultor en la captura de movimientos. Su trabajo se focalizaría en mejorar lo que se venía haciendo con Hulk y también ayudar con Ultron. Pero al final también consiguió un papel de carne y hueso en este universo de superhéroes como Ulysses Klaw: un villano nacido en las páginas de Los Cuatro Fantásticos y uno de los enemigos más importantes de Black Panther. En este film su participación es mínima, pero regresará para Black Panther en el 2018.

Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015)

El regreso triunfal de Star Wars al cine necesitaba CGI y, por supuesto, captura de movimiento. En esta oportunidad, Serkis se pone en la piel del misterioso Snoke, el Líder Supremo de la Primera Orden y (aparentemente) usuario del lado oscuro de la fuerza. Poco se sabe de él hasta ahora, pero este año podrán volverlo a ver en Episode VIII – The Last Jedi.

Por Martín González

Y además!

Star Wars The Last Jedi: Primer póster y trailer

En el marco de la Star Wars Celebration Orlando, Lucasfilm por fin reveló más sobre ...