Llega Girlboss, la serie producida por Charlize Theron

Por Melisa Falcón - 18 abril, 2017

De la mano de Netflix, la serie develará los secretos mejor guardados del imperio de la moda de Sophia Amoruso, creadora de Nasty Gal, el sitio dedicado vender ropa vintage en Internet.

El camino al éxito nunca es fácil y de seguro no lo fue para Sophia Amoruso, una joven mujer, que con algo de astucia y mucho tiempo libre a su favor, supo sortear dificultades y ver aquella brecha en el mundo de la moda para hacerse su lugar. Con apenas 20 años y aburrida de ir de un trabajo temporal a otro, Amoruso pasaba sus horas navegando en MySpace, hasta que un día, casi por casualidad, encontró la clave de lo que sería su futuro negocio: la venta de ropa de segunda mano. Según ella misma cuanta en su autobiografía “#Girlboss”, publicada en el 2014, uno de los primeros objetos que le permitió comenzar su escalada al éxito, fue un bolso de Channel, con el que se topó en una de las tiendas del Salvation Army y al que acabó vendiendo por 1,000 dólares. Así comenzaba esta historia marcada por el dinero, la fama y la moda, que ahora llega a Netflix.

Girlboss es una adaptación de aquel libro autobiográfico de la empresaria y fashionista, que estará centrada en los primeros años de Amoruso, desde sus comienzos en aquel lejano 2006 con la reventa de ropa a través de Ebay, hasta la posterior fundación de su propio sitio web llamado “Nasty Gal”. La encargada de dar vida a la protagonista de esta historia, será Britt Robertson, conocida por sus papeles en Tomorrowland: El mundo del mañana (2015) y The Longest Ride (2015). También formará parte del cast, el actor Dean Norris (Breaking Bad), interpretando a Jay, el exigente padre de Sophie. Además, participarán de Girlboss, Ellie Reed como Annie, Alphonso McAuley como Dax y Johnny Simmons como Shane.

A lo largo de los 13 episodios que componen la que será la primera temporada de la serie, se verá a una protagonista fuerte y decidida, que le hace “fuck you”  a la vida y lanza frases del estilo “Vamos, subestímame, ya lo tengo todo pensado”, a todo aquel que se atreva a dudar de ella. Además, el espectador podrá conocer por dentro la historia detrás de la elección del nombre “Nasty Gal” que, como la propia Sophia relató en más de una oportunidad, había sido elegido en homenaje a una canción de Betty Davis, definida por ella como “la santa patrona de las mujeres de armas tomar, conocida por su funk sexy que no pide permiso, alguien que vislumbra una feminidad con telas brillosas y el gusto por las botas con plataforma”.

Todo parece indicar que no podría haber mejor momento que este para que Girlboss cobrara forma. Efectivamente, la idea de llevar al formato seriado la vida y obra de la creadora de Nasty Gal, ya se encontraba hace tiempo dando vueltas en la cabeza de la que hoy es su productora ejecutiva, Charlize Theron. Sin embargo, no fue hasta que el proyecto fuera rechazado por varias cadenas porque el personaje protagónico “no terminaba de convencer”, que la historia finalmente llegó a manos de Netflix y comenzó a concretarse. Recientemente, la actriz y productora declaró que se siente muy contenta por poder encarar este nuevo proyecto que rompe con ciertos estereotipos ya un poco oxidados. “Las audiencias ahora pueden conectar con mujeres en toda nuestra complejidad. Ya se acabaron los días de vivir con el complejo de Madonna ídem prostituta.”

Por otro lado, cabe decir que también participarán de la producción la propia Sophie Amoruso y Kay Cannon (guionista de New Girl y de la franquicia Pitch Perfect). En la dirección, se destaca Christian Ditter (Mejor… solteras).

De emprendedora a empresaria exitosa, no quedan dudas de que hoy en día, Sophia Amoruso es el mejor ejemplo de una self-made woman, ícono fashionista de esta generación y una verdadera inspiración para miles de mujeres que buscan crear sus propias trayectorias independientes. Habrá que esperar para ver si la serie logra retratarla haciéndole justicia.

Los 13 capítulos de Girlboss estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir del 21 de abril. Mirá a continuación los primeros avances de la serie.

Por Melisa Falcón

Y además!

El empoderamiento femenino llega a Netflix con Girlboss

El próximo hit de Netflix viene cargado con girl power y mucho estilo de la ...