The X-Files regresa con una nueva temporada

Por Mariano Patrucco - 20 abril, 2017

La verdad sigue estando ahí afuera.

Después de muchos rumores y especulaciones la cadena Fox confirmó lo que muchos veían venir. Finalmente se verá más del revival de The X-Files. El show creado por Chris Carter tendrá una nueva temporada de 10 capítulos. Gillian Anderson y David Duchovny volverán a ponerse en la piel de los protagonistas Dana Scully y Fox Mulder, un equipo de agentes del FBI encargado de investigar casos inusuales vinculados a criaturas extrañas, fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, abducciones extraterrestres y un largo etcétera.

El anuncio estuvo acompañado por un comunicado de prensa de David Madden, presidente de Fox Broadcasting Company:

Personajes icónicos, una rica narración, creadores audaces – estos son sellos de calidad de los grandes shows de tv. Y son algunas de las razones por las que X-Files tuvo un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo. La creatividad de Chris junto con el brillante trabajo de Gillian y David continúan impulsando este fenómeno de la cultura pop y no podemos esperar a ver que nuevos misterios descubrirán Mulder y Scully en este próximo capítulo de The X-Files.

Hace meses, durante la última rueda de prensa de la Television Critics Association, Madden declaró que más allá de las ganas de Chris Carter, el trato para continuar con el show era “complejo” debido a los problemas con el calendario de los protagonistas (Duchovny protagonizaba Aquarius, el recientemente cancelado drama de la NBC, mientras que la agenda de Anderson aparece más apretada, con roles importantes en las series The Fall y American Gods)

El drama de ciencia ficción había tenido un breve pero contundente regreso durante el 2016. El revival en formato de miniserie de seis capítulos fue un verdadero suceso, con ratings altísimos y críticas en su mayoría positivas. La décima temporada supo canalizar el espíritu de la serie original, profundizar en su mitología y todas sus facetas (ciencia ficción, drama, terror, humor, conspiraciones, etc); y la decisión de terminar en un increíble cliffhanger hacía creer al público que habría más episodios. Se espera que la producción de la onceava temporada inicie en el invierno estadounidense y se especula con que el estreno llegará para finales de 2017 o principios de 2018.

Este parece ser un gran año para los fans de X-Files: recientemente se anunció que en el mes de agosto saldrá a la venta un libro infantil basado en la serie llamado The X-Files: Earth Children are Weird. La publicación de Kim Smith está orientada a niños pequeños con una historia divertida (y para nada aterradora) y muchos dibujos. Además, los seguidores adultos de la serie podrán disfrutar de The X-Files: Cold Casesun audiolibro que adapta una popular saga de cómics del año 2013 escrita por Joe Harris y con arte de Michael Walsh.

El audiolibro contará con las voces de los protagonistas y gran parte del elenco original de la serie. Además de Gillian Anderson (Scully) y David Duchovny (Mulder), estarán Mitch Pileggi (Walter Skinner), William B. Davis (El Fumador o Cancer-Man), Tom Braidwood, Dean Haglund y Bruce Harwood (Los Pistoleros Solitarios).

¿Qué esperan de la nueva temporada de The X-Files?

Por Mariano Patrucco

Y además!

Gimme Five – Las mejores películas de X-Men

Hacemos un recorrido por el extenso universo cinematográfico de los X-Men y seleccionamos nuestras historias favoritas.