Comics de la semana: El detective del pantano

Por EL LADO G - 18 mayo, 2017

La guerra Asgardiana-Shi’Ar llega a su fin, Batman y Swamp Thing resuelven un asesinato y el misterio de The Button sigue en vilo.

BATMAN #23

Tom King y Mitch Gerads

El equipo que retornó el romance entre Catwoman y Batman y tiene por delante el revival de Mr. Miracle presenta un team-up entre Bats y Swamp Thing para resolver el asesinato del padre de Alec Holland. Una historia que rompe con lo intenso que fue el arco de I am Bane para traerle al lector una investigación rápida y con varias situaciones humorísticas. Gerads vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores artistas que tiene la editorial en este momento, con varias puestas de páginas distintas y un dibujo del mismo Swampy y de sus habilidades con el Verde. King de alguna manera generó que todo Internet clame porque escriba la próxima serie del personaje, así que por lo menos eso demuestra una gran caracterización de su parte y entendimiento del tono de sus historias.

 

MIGHTY THOR #19

Jason Aaron, Russell Dautterman y Matthew Wilson

Se acerca el punto cúlmine en la etapa de Aaron frente a los dioses de Asgard, el desafío de los dioses Shi’ar solo ha traído caos al pueblo que rigen y sin lugar a dudas también ha provocado en Jane Foster una distracción que ahora no puede permitirse. Aunque primero deberá enfrentar al Fenix, la terrible entidad cósmica tiene sus propios planes para el universo Marvel. Durante esta distracción táctica por parte de Malekith y Loki, la guerra de los reinos parece estar llegando a su fin. Aunque realmente una nueva amenaza se encuentra surcando el espacio y ni siquiera con el ejército de elfos oscuros y gigantes de hielo podrán enfrentar a este monstruo incontrolable.

 

THE FLASH #22

Joshua Williamson y Howard Porter

El final del crimen del siglo, ¿quién mato al Reverse Flash? Con la culminación de “The Button” y el arte de Howard Porter, quien logra darle a este número ese aire impregnado de historia de los ’90 y ’00 que tenía el velocista escarlata. Finaliza una historia que podría haber sido más corta, pero que aun así logra cimentar las pruebas suficientes para lo que será la reunión entre el universo de Watchmen y el retornado DC. Particularmente todo esto forma parte de un evento que podría empujar hacia la decadencia o hacia una nueva era, sea cual sea el resultado. Todo está preparado, solo falta noviembre. El capítulo final en este caso ha dejado consecuencias a futuro para Batman y Flash, habrá que ver si será una gran o pequeña influencia.

 

GREEN ARROW #23

Benjamin Percy y Juan Ferreyra

El ataque a Seattle por parte de la organización conocida como el Noveno Círculo está llegando a su punto más álgido. Olliver Queen descubre su cuartel general completamente aniquilado junto a lo que podrían ser los restos de uno de sus más fieles compañeros. Por otro lado, Black Cannary investiga acerca del legado de la familia Queen y el plan secreto que trama el Círculo de convertir a Seattle en Star City, nombre de la ciudad ficticia de la cual Olliver llegó a ser el alcalde. Conspiraciones con religión, muchísima acción y drama familiar son solo algunos de los puntos temáticos que Percy toca para narrar una impresionante historia como andaba necesitando el personaje. Y justamente también andaba necesitando un artista emblemático, zapatos que llena de manera impecable el argentino Juan Ferreyra.

Por EL LADO G

Y además!

Nuevo adelanto de Star Wars: The Last Jedi

Al fin llegó la fecha del tan esperado trailer de Star Wars: Los últimos Jedi. ...