Doomsday Clock, el evento de fin de año de DC Comics

Por Gonza Solanot - 15 mayo, 2017

Los personajes de Watchmen darán la cara una vez más en las historietas de DC.

Después de The Button, el crossover entre Batman y Flash para solventar el misterio del pin de Watchmen, Geoff Johns, Jefe Creativo de las oficinas de DC Comics, tomará las riendas de la historia en Doomsday Clock, el próximo título que definirá el futuro de los personajes de la editorial. Pautado para noviembre de este año, el autor se juntará con su colaborador regular, Gary Frank (Batman: Earth One), y brindará este nuevo capítulo dentro de la cronología del legado de DC Comics.

Gracias a las declaraciones de Johns en una entrevista con SyFy, se sabe que la trama girará en torno a Superman y el Dr. Manhattan. El guionista se ha inspirado en recientes eventos como la elección presidencial norteamericana y el alza al poder de extremistas y recientes actos de terrorismo. Esto vendrá a ejemplifica una especia de “grieta” que los artistas querrán representar en su obra, ¿qué significa estar de un lado y del otro? ¿Alguien tiene razón? ¿Qué hay en el medio? Todas son preguntas que los autores quieren presentar en su trabajo a través de los personajes elegidos.

“No vamos a hacer una historia como esta a menos de que estemos seguros al 1000%. Es todo acerca de la historia, es solo acerca de la historia. No hay crossovers. No hay miniseries ni one-shots acoplados a esto. Es una historia autoconclusiva. Solo es Doomsday Clock. Esto es sobre algo diferente… Tendrá un impacto en el total del Universo DC. Afectará todo lo que vendrá y todo lo que vino después. Tocará la esencia temática y literal de DC.

Johns promete que esto no será Superman moliéndose a palos con el Dr. Manhattan por el destino del universo. Tal parece que presentará un encuentro más filosófico y una disputa entre dos puntos de vista. Johns sorprendió a todos con su DC Universe Rebirth Special el año pasado y su ascenso a Jefe Creativo le ha dado el poder necesario para poder llevar a la editorial a un punto de popularidad máximo en este último año. Solo resta esperar qué es lo que tiene preparado junto a Gary Frank para debutar el primer día de noviembre de este año.

Por Gonza Solanot

Y además!

Primer trailer de Batman: Gotham By Gaslight

DC Comics presenta el adelanto de adaptación del comic de Brian Augustyn (Out there) y ...