[Jedi Master] Star Wars: The Clone Wars

Por Max Becco - 15 mayo, 2017

La película estrenada en cines que significó el primer paso para la creación de la serie que todos conocen.

En el 2008 se lanzó una nueva “película” de Star Wars y el comienzo de la serie animada del mismo nombre. Star Wars: The Clone Wars, a no ser confundida con la miniserie del mismo nombre, es dirigida por Dave Filoni, quien ya había dirigido varios capítulos de la primera temporada de Avatar: The  Last Airbender. Filoni hace un trabajo decente en cuanto a la dirección. Narrando una historia en tres frentes, Anakin, Dooku y Obi-Wan, manejando el desarrollo de la trama de una forma fluida y natural, con muy buenas escenas de acción dignas de Star Wars. Además, la relación de Anakin y Ahsoka es una interesante entre maestro y padawan, viendo el hecho de que ambos son demasiado jóvenes para su título.

Hasta ahí llegan los aspectos positivos de The Clone Wars. Desde el comienzo la misma genera problemas en la continuidad de las películas, en principio el tema que en Episodio III a Anakin se le negó el título de maestro y eso fue uno de los principales eventos que lo llevo a traicionar a la orden. Además de eso, la ejecución de muchos diálogos van de blandos a muy pobres, no es culpa de sus actores de voz, Matt Lanter, Ashley Eckstein o James Arnold Taylor, los mismos hacen un excelente trabajo personificando a los personajes de Anakin, Ahsoka y Obi-Wan.

El problema es en la forma que es ejecutado el diálogo mismo, se siente fuera del contexto de muchas escenas. La música en deja de ser Star Wars y se vuelve una música random de alguna película de acción, sacándote del clima y molestando. Para concluir, la introducción de Ziro el Hutt, el tío/a de Jabba, en el tercer acto es completamente innecesaria y se encuentra únicamente para darle un papel a Padme Amidala.

Dejando de lado los chistes malos de los droides ineptos, que ya son parte de las precuelas y a los cuales ya se está acostumbrados, el humor de la película es blando y muy infantil, en el pero de los sentidos. The Clone Wars sólo funciona como un piloto para la serie animada del mismo nombre que le continua, pero por sí misma no se sostiene y  fracasa en generar entusiasmo para ver cómo continúa.

 

Título original: Star Wars: The Clone Wars

Año: 2008

Duración: 98 minutos

Dirección: Dave Filoni

Guion: Henry Gilroy, Steven Melching y Scott Murphy

Elenco: Matt Lanter, Ashley Eckstein y James Arnold Taylor

La película estrenada en cines que significó el primer paso para la creación de la serie que todos conocen. En el 2008 se lanzó una nueva “película” de Star Wars y el comienzo de la serie animada del mismo nombre. Star Wars: The Clone Wars, a no ser confundida con…

PUNTAJE: 3

Star Wars: The Clone Wars

30/100

Sentenciada al pozo del Sarlacc, donde encontrará una nueva definición de dolor mientras es digerida por miles de años.

MALA
User Rating: Be the first one !
30

Por Max Becco

Y además!

Star Wars Episodio IX e Indiana Jones con fecha de estreno

La película que cerrará la nueva trilogía seguirá la tradición de estrenar en el mes ...