Game Of Thrones: ¿Qué esperar de la séptima temporada?

Por Axel Fritzler - 13 julio, 2017

Llegó el invierno y finalmente este domingo continúa la serie mas popular del mundo, ¿qué es lo que se viene además de las batallas, dragones prendiendo fuego todo y alguna que otra teta?

Jon vs. Sansa

Los fans tanto de los libros como de la serie, los televidentes ocasionales e incluso los actores mismos están de acuerdo en una sola cosa: Petyr Baelish o “Littlefinger” (Aidan Gillen) es el personaje más rico e interesante de toda la historia. Nunca se sabe qué está planeando, es el motor político de gran parte de los eventos y aún cuando expresa sus intenciones en voz alta, tampoco se sabe si está siendo sincero. Su próximo plan implica enfrentar a Sansa Stark (Sophie Turner) y el nuevo Rey del Norte, Jon Snow (Kit Harington) aplicando el viejo “divide y reinarás”.

Muchos dirán que es algo imposible, ya que los hermanos Stark son unidos como pan y mantequilla y se quieren. Pero si uno presta atención a la temporada pasada luego de su emotivo encuentro, Sansa y Jon mantuvieron fuertes discusiones en el 90% de las escenas juntos: que si atacamos, que tenemos pocos soldados, que nunca me escuchás y hasta discutieron sobre quién se quedaba con el cuarto grande en Winterfell. Nada está puesto al azar en la serie y esto puede ser un gran indicio de la rivalidad este año entre los hermaprimos del Norte.

¿Será Sansa tan sonsa como antes y se dejará influenciar por Littlefinger? ¿O finalmente florecerá por completo esa Sansa que miente y oculta un ejército entero hasta que es necesario? Quizás se entere que hace un tiempito, Petyr no solo prometió su cabeza a Cersei… También juró no descansar hasta el león de los Lannister flamee en el Norte.

La Hermandad Sin Estandartes

Fueron durante mucho tiempo una subtrama abandonada, hasta que el año pasado resucitaron y se unieron a Sandor “El Perro” Clegane (Rory McCann) para marchar hacia la Gran Guerra.

Porque como lo anticipó Melisandre (Carice Van Houten) a Gendry (Joseph Dempsie, con grandes rumores de retorno) allá por el sexto episodio de la tercera temporada:

Y la Gran Guerra ha llegado, el Ejército de los Muertos está cerca del Muro y la Hermandad, fiel creyente del Dios de la Luz, se unirá a las fuerzas del Norte para cumplir con su destino a pura espada flameante como se puede observar a Berric Dondarrion (Richard Dormer) en uno de los avances:

Su breve aparición y su pequeña historia el año pasado confirma que la Hermandad estuvo y estará del lado de los buenos. Berric Dondarrion tenía buena relación con Ned Stark (Sean Bean) en la primera temporada y no cabe duda que la tendrá con Jon Snow.

Lo que resta saber es si solo serán un sacrificio más o si la espada en llamas de Berric lo convierte efectivamente en el elegido que guiará a los vivos durante la Larga Noche. Mi voto no es positivo, pero nunca se sabe: nada en la serie está puesto al azar. Como ejemplo, otra línea de Melisandre dicha a Arya Stark (Maisie Williams) en el ya citado S03E06 (capítulo casi bisagra en la serie, según quien escribe).

¿La muerte de Cersei?

Ponerlo entre signos de interrogación es casi una amabilidad, ya que es sabido y hasta esperado que Cersei Lannister (Lena Headey), la flamante nueva reina de Westeros fallezca de una manera dolorosa. Pero para explicarlo es necesario ir por partes.

Está la profecía dicha por aquella adivina en su infancia, cumplida hasta la temporada pasada: se casó con el Rey, fue Reina, tuvo 3 hijos, los 3 murieron y una Reina más linda y más joven viene a quitarle todo. Pero la serie omitió el detalle presente en los libros que finaliza ese pronóstico; el valonqar (hermano menor en valyrio) la ahogará y la matará.

Muchos creen que se trata de Tyrion Lannister (Peter Dinklage), aliado con la causa Targaryen y preparado con muchos dragones para hacerla bolsa y finalmente, adueñarse de Casterly Rock.

Otros en cambio, apuestan a que su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) será el que la ahogue por temor a que se convierta definitivamente en la Reina Loca (es menor por unos minutos). Si analizamos temporadas pasadas la relación entre los hermanos es muy inestable: hace 3 años que Cersei básicamente termina una temporada amando a Jaime, para comenzar la siguiente despreciándolo sin un motivo concreto. No está diez puntos a nivel emocional, lo cual sumado a una alianza con el peligroso y machista Euron Greyjoy (Pilou Asbaek) puede desencadenar en un Jaime que decida cortar por lo sano y asesinarla antes de verla enloquecer por completo.

Pero no hay que olvidar un pequeño detalle: en la serie jamás se mencionó la parte del valonqar. De ocurrir todo este asunto entre hermanos, se estaría hablando del fan service más grande la historia y se estaría olvidando de la única persona que jura desde hace 6 temporadas que va a matar a Cersei…

Arya Stark : La Profesional

Todo el planeta se retorció de placer al ver como la más chica de los Stark (cof cof valonqar cof cof…) vengaba la Boda Roja rebanándole la garganta al viejo choto de Walder Frey (David Bradley).

Los avances la muestran vagando camino a Winterfell, haciendo una fogata, se rumorea que volvería su loba Nymeria y que cruzará caminos con Ed Sheeran.

¿Pero cual será el gran momento de Arya esta temporada? Su entrenamiento de asesina cambiapieles está completo, pero aún quedan nombres en su lista.

Está Ilyn Payne, el verdugo real que cortó la cabeza de su padre en la primera temporada. Pero lamentablemente es un personaje que no apareció mucho más allá de una o dos menciones, debido a que Wilko Johnson el actor que lo interpretaba enfermó de cáncer. Podría ser recasteado con otro actor, algo que los productores no tienen problema en hacer (total ya se tuvo a dos Tommen, tres Myrcellas y ya van tres Montañas), pero es poco probable.

Solo resta Cersei Lannister, por haber causado el encarcelamiento y posterior muerte de Ned Stark. Pero Arya parece que se encuentra yendo en la dirección opuesta a King’s Landing. Todo parece indicar un emotivo encuentro entre las hermanas Stark, seguido de una terca retirada de Arya hacia el sur para poder tachar otro nombre de su lista. Nada esta puesto al azar en la serie y un matrimonio feliz y tranquilo con Gendry suena muy poco factible.

La asesina petisita ya salvó a una actriz que interpretaba a Cersei, pero quizás este año combine el cambio de cara con la única herramienta que domina y hasta ahora no ha utilizado, esa que tiene fama de ser arma de mujer y es tan fácil de aplicar en el vino: veneno.

Daenerys Targaryen, conquistadora

Luego de 6 años con y varias idas y vueltas, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) finalmente se embarcó con su ejércitos y sus dragones hacia Westeros, para conquistar lo que haga falta conquistar. En la misma práctica que su antepasado Aegon Targaryen llega para tomar lo que siente que es suyo, con fuego y sangre. Y al que no le guste, que se joda.

Eso se pasó repitiendo en su estadía como liberadora de esclavos en las ciudades de Essos y como reina de Mereen. Pero antes de embarcar y antes de ganarse a los dothrakis con su discurso a lomo de dragón, algo que mencionó Daario Nahaaris (Michiel Huisman) la temporada pasada hace un poco de ruido:

Sí: Daenerys se la pasó hablando siempre de su derecho al Trono de Hierro y de hacer todo lo posible para estar en él. Se ha apoderado de ciudades por más que sus dragones tuvieran el tamaño de un gatito y todo Essos estuvo a sus pies. Pero también ha demostrado horribles fallas en intentar gobernar dichas ciudades.

Revueltas del poder antiguo de las cuales tuvo que escapar, una oferta poco clara de justicia para los pueblos que lideró y una Meereen que terminó casi democratizada para poder garantizar la paz.

¿Está dispuesta acaso esta liberadora de esclavos y luchadora de desigualdades a tomar King’s Landing por la fuerza con un ejército de salvajes y asesinar a todo el que se oponga? ¿Acaso sus visiones de la segunda temporada con un Trono en ruinas son un adelanto de su derrota? ¿O de la instauración de un gobierno representativo en todo Westeros por primera vez en la historia?

Es muy difícil imaginar a la Madre de Dragones tomando el lugar de su padre El Rey Loco con todo lo que ya ha aprendido, pero no es nada loco imaginarla montando a su dragón hacia el horizonte, yendo a liberar otros pueblos que la necesiten. Y el Trono, exhibido como una pieza de museo innecesaria.

¿Pero cae El Muro o no? ¿Y Bran? ¿Y Jon se va a enamorar y casar con Dany y tener hijitos porque él está en su profecía? ¿Hashtag Jonerys? Esperan siete domingos muy intensos, así que acá está el tráiler para verlo por vez cien mil.

Por Axel Fritzler

Y además!

Junio recargado: Nuevas series y regresos de temporada

El mes arranca con todo y las historias se renuevan tanto en el mundo del ...